El mercado americano sigue escalando posiciones. El Dow Jones cerró ayer marcando nuevos máximos históricos y hoy, en la preapertura, se revaloriza un 0,27% más hasta los 14.303 puntos. El S&P 500, además, se halla a tan sólo un 2% de sus máximos y subiendo. Con esta situación técnica, los inversores esperan los datos oficiales de empleo mensuales que mañana publicará el gobierno. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3024 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 90,76 dólares.
Hoy los expertos miran a los grandes valores del Ibex 35 y reparten distinta suerte entre ellos. Por un lado, recomiendan a BBVA, Santander y Telefónica, mientras que dejan de lado a Inditex y Repsol.
Si continúa ganando 5 euros por semana, la resistencia se antoja más que próxima. Inditex se ha revalorizado tan sólo en el mes de marzo desde los 101 euros por acción con lo que abría en los primeros compases del pasado 1 de marzo hasta saltar la cota de los 107 euros esta jornada. Con los brókeres de su lado y la deuda controlada, surge la pregunta eterna: ¿mejor salir porque ya ha subido demasiado o apostar por una tendencia claramente alcista?
El Tesoro Español logra pasar la subasta de deuda a largo plazo con nota. Ha conseguido colocar 5.030 millones de euros en bonos y obligacionesa un menor coste. Este monto se ha situado ligeramente por encima de los 5.000 millones de máximo previstos. España ha contado con viento a favor, pues la relajación de la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa por debajo del 5% y la de la prima de riesgo se ha relajado hasta los 351 puntos básicos.
La compañía de pequeños vehículos de transporte de carga marca recientemente nuevos máximos históricos, al romper la resistencia que venía efectuando desde marzo del año pasado en 136 euros.
La actual corrección rompe con la media de correcciones anteriores desde 2010, lo que favorece el haber entrado en un tramo correctivo de mayor complejidad.
El Ibex 35 abre la sesión atacando de nuevo los 8.400 puntos. En un movimiento de rebote que carece de fuerza, el selectivo se apunta una revalorización del 0,58% en los 8.407 puntos, al calor también de los nuevos máximos históricos que volvió a batir ayer el Dow Jones en el mercado americano. Además, este jueves Tesoro Público realizará una subasta de deuda a largo plazo en la que espera captar hasta 5.000 millones con la prima de riesgo en los 354 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar intenta mantener el soporte de los 1,30 dólares.
El Tesoro Público intentará captar este jueves hasta 5.000 millones en bonos y obligaciones, en la que será la primera subasta tras el rebrote de las tensiones que provocaron las elecciones italianas y los datos de déficit público.
El Tesoro Público español regresa hoy a los mercados con una subasta de bonos a tres y cinco años y de obligaciones a diez, con la que pretende captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros. Mientras, en Europa la atención se centrará en la reunión del BCE, ya que se especula con que el organismo podría bajar los tipos en un cuarto de punto. También el Banco de Inglaterra tomará sus decisiones de política monetaria. En EEUU, el informa Challenger de desempleo privado servirá de antesala para los datos oficiales de empleo de febrero que conoceremos mañana.
El Ibex 35 ha terminado la sesión en negativo y perdiendo los 8.400 puntos. Ni si quiera la continuación de las subidas en Wall Street, donde el Dow Jones marca nuevos máximos históricos y el S&P 500 ataca los suyos, ha conseguido mantener al selectivo español en la senda positiva. Finalmente ha cerrado con una caída del 0,76% en los 8.358 puntos. Entre los valores destacados del día, Sacyr se ha desplomado después de que su hasta ahora tercer mayor accionista, Juan Abelló, haya deshecho su participación en la compañía. En el Continuo, Pescanova ha alzado el vuelo en un rebote especulativo cercano al 30%. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 356 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar mantiene los 1,30 dólares a duras penas.