El mercado estadounidense abre en positivo y con el Dow Jones superando sus máxmos históricos registrados en 2007 cuando alcanzó al cierre los 14.164,53 puntos. En los primeros compases de la sesión de hoy se coloca por encima de este nivel. En concreto, se revaloriza un 0,69% hasta los 14.224 puntos. El S&P 500 también roza sus máximos históricos en esta apertura al subir un 0,75%. Mientras, el tecnológico Nasdaq sube un 0,97%. Parece que los inversores hacen ojos ciegos al secuestro presupuestario. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,3047 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 90,37 dólares.
El mercado estadounidense hace ojos ciegos al secuestro presupuestario y sigue subiendo. De hecho, el Dow Jones pretende comenzar la sesión alcanzando los máximos históricos marcados en 2007. Los futuros de este índice ya cotizan con un avance del 0,22% en los 14.147 puntos. Los del S&P 500 y el Nasdaq no se quedan atrás, con subidas respectivas del 0,22% y 0,39%. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en dólares.
Pescanova ha perdido más del 70% de su valor en bolsa en tan sólo dos días. La compañía ronda los 5 euros por acción. La solicitud de preconcurso de acreedores – ante vencimientos de deuda que rondan los 500 millones de euros en los próximos tres años – ha supuesto una sorpresa para los inversores. ¿Qué hacer? Los expertos reconocen que el problema está más en no firmar sus cuentas que en su propia deuda.“Esperar y ver” se antoja imprescindible.
Hueco alcista en la apertura del Ibex 35 que se coloca por encima de los 8.300 puntos de un plumazo, apoyado especialmente en un blue chip que parece estar recuperando el buen tono técnico, Telefónica, y de uno de los más penalizados en las últimas sesiones, IAG. El selectivo de la Bolsa de Madrid sube un 1,50% hasta los 8.370 puntos. ¿Podrá el Ibex 35 con la resistencia de los 8.400 puntos hoy? Será vital para definir su destino. En el mercado de divisas, el euro-dólar recupera los 1,305 dólares y, en el de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 362 puntos básicos.
Bankia lanza ahora una campaña que pretende empezar por los principios. Que se haga borrón y cuenta nueva de los desmanes pasados y empecemos a confiar nuevamente en la entidad con una fe ciega. Se pretende lavar la imagen de la marca y olvidar lo ocurrido, pero son demasiadas estafas las ocurridas en poco tiempo, ahorradores y accionistas deben estar emocionados por que al “volver a los principios” igual se piensan que los nuevos gestores les van a devolver el dinero volatilizado en sus operaciones.-Es un contrasentido hablar de volver a los principios sin regularizar lo ocurrido hace tan poco tiempo.
En Europa este martes el consumo familiar pasará examen con los datos de ventas minoristas de la eurozona del mes de enero. Además, en Reino Unido saldrán a la luz los precios de las viviendas de febrero. Al otro lado del charco, en EEUU las ventas minoristas semanales y el ISM no manufacturero de febrero serán las principales referencias. Unas horas antes, en Australia el Banco de la Reserva ya habrá hecho públicas sus decisiones de política monetaria.
El Ibex35 suma un 0.7% y marca en los 8.250 puntos su último precio. Una revalorización que llegó después de conocer que el paro volvió a marcar máximos en febrero – al aumentar en 59.444 personas- con los recortes de gasto presupuestario en EEUU empapando a los mercados. Dentro del selectivo, Telefónica y Repsol es convirtieron en líderes de una sesión que volvió a tener a Pescanova como protagonista – tras anunciar el pre-concurso de acreedores – y sin poder volver a cotizar. El mercado de deuda dejó la prima de riesgo en los 364 puntos básicos mientras que el euro se mueve en los 1.3008 dólares.