Noticias de Álvaro Lissón

2 CdC Dato empleo EEUU

Cómo estimar el dato de creación de empleo en EEUU

El dato de empleo en Estados Unidos es uno de los indicadores más importantes y con mayor repercusión en los mercados, debido a su importancia como termómetro del ciclo económico en la primera potencia mundial.  

El experto opina

Actas del FOMC y riesgo de "tapering"

Las actas de la reunión de la Reserva Federal (FED) que tuvo lugar a finales de octubre arrojan serias dudas acerca del momento de reducir el volumen actual de compra de activos (“tapering”).

1 el experto opina

Bonos convertibles, un activo ideal para el entorno actual

Los bonos convertibles son un híbrido entre los títulos de renta fija convencional y la renta variable. Es un tipo de activo de renta fija con el que se puede capturar de forma parcial las subidas en renta variable del subyacente (obviamente por las características del activo, la compañía que emite el bono a su vez debe cotizar en bolsa), con niveles de volatilidad muy inferiores a los típicos del mercado bursátil.

El experto opina

El reloj y los mejores sectores para tener en cartera

Las señales de recuperación económica también llegan al Área euro. El balance positivo de los últimos indicadores de actividad real y de sentimiento empresarial está consolidando las expectativas de crecimiento de la economía mundial, que ha encontrado un apoyo inesperado en el bloque desarrollado. Así, mientras Estados Unidos y Japón reafirman el ritmo de avance de trimestres anteriores, la noticia positiva ha venido de la mano del Área euro, con un PIB que ha crecido un 0,3% en el segundo trimestre. Crecimiento que podría extenderse a la segunda parte del ejercicio.

el experto opina

Desplazamos peso a renta variable europea y deuda periférica

Los indicadores de actividad PMI del Área euro que conocíamos esta semana, han servido para confirmar la estabilización de la economía de la zona. Aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que el PMI composite ha superado la barrera de los 50 puntos (50,4 en julio) por primera vez desde enero de 2012, permitiendo anticipar un crecimiento del PIB a partir de la segunda mitad de este ejercicio, algo que no veíamos desde el tercer trimestre de 2011.

Premium

Volver arriba