El mercado americano se confirma en las subidas en los primeros minutos de negociación. El Dow Jones suma un 0.17% y abre en los 14.994 puntos. El S&P500 cotiza en los 1620 puntos - tras una subida del 0.18% - mientras que el tecnológico avanza un 0.19%, hasta los 3.319 puntos. Lo hacen con la vista puesta en los resutlados empresariales y un euro que marca los 1.3123 dólares en los primeros minutos de negociación.
Los futuros de Wall Street cotizan con subidas, siguiendo la estela de los indicadores europeos. El Dow Jones marca en los 14.943 puntos su precio, tras una subida del 0.2%, el mismo porcentaje que sube el tecnológico en preapertura. Algo más rezagado – al ritmo del 0.12% - el S&P500 marca en los 1615 puntos su nivel, después de conseguir marcar ayer un nuevo máximo histórico. Lo siguen haciendo pendientes de los resultados empresariales, hoy la mirada sobre las cuentas de Disney, con un mercado de divisas que deja al euro en los 1.3119 dólares.
Se veía venir, más cuando llevaba una semanas apenas a un 3% de sus máximos históricos. El DAX ha conseguido marcar en los 8165 puntos un nuevo máximo histórico, dejando atrás los niveles alcanzados en los año 2000 y 2007. ¿Y ahora? Los expertos reconocen que no hay nada que nos haga pensar que el escenario va a cambiar. Eso sí, deberá consolidar niveles si queremos incorporarnos al movimiento.
El Ibex35 sigue sumando posiciones y se confirma por encima de los 8500 puntos. Los brokers sin embargo se muestran cautos sobre los valores del selectivo nacional. Repsol se convierte en la única recomendación de compra en un entorno “neutral” para Endesa, Grifols o Gas Natural. Los pequeños también tienen hueco en la cartera.
FCC registró una pérdida neta de 140,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 16,6 millones contabilizado un año antes.
El mercado español abre con ligeras subidas que tienen como telón de fondo los resultados empresariales presentados antes de la apertura. En concreto, el Ibex 35 sube un 0,45% hasta los 8.542 puntos, acercándose peligrosamente a la resistencia intermedia de los 8.550 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 285 puntos básicos, mientras que en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,30 dólares.
Endesa obtuvo un beneficio neto consolidado de 476 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 23,3% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 411 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1% respecto a igual periodo de 2012.
Decía Seneca que “No hay buen viento para el que no sabe a dónde va “
Lluvia de resultados en Europa. Comenzando por nuestro país, hoy rendirán cuentas Endesa, Gas Natural, Dia y Almirall. Además, en los países vecinos harán lo propio Commerzbank, Credit Agricole, Société Générale, Telekom Austria y Enel. A nivel fundamental, las principales publicaciones del día serán la balanza comercial alemana, las cifras de crédito al consumo estadounidense y las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia.