Las bolsas de todo el mundo mantienen el verde, a pesar de que hoy parecía un día propicio para corregir algo de las subidas conseguidas durante la jornada anterior. Pero no ha sido así, todas las bolsas europeas y Wall Street mantienen el tono. 

Además del alejamiento de las tensiones en Europa, en Wall Street parece que se comienzan a desbloquear alguno de los datos de la esperada reforma fiscal que prometió el presidente Donald Trump durante la campaña electoral.

A punto de completarse los primeros 100 días en el cargo, parece que el gobierno quiere presentar una rebaja del impuesto de sociedades de 20 puntos, hasta el 15%. Esto ha provocado que hoy sea el Nasdaq el que vuelva a marcar un nuevo máximo histórico y  logre, además, superar la cota de los 6.000. Al índice tecnológico le ha costado 17 años en pasar de los 5.000 a los 6.000 puntos. Claro, en esos años ha sufrido el crash de las puntocom y la gran crisis financiera.

En España los mejores valores de la sesión han sido Acerinox, con alzas del 3,56%, Popular, que se ha apuntado un 1,89% y Día, que ha subido un 1,82%. Hoy los expertos de GVC Gaesco Beka han señalado durante una presentación a los periodistas que la cadena de alimentación podría ser un objetivo de OPA.

Por el contrario, Iberdrola –con descensos del 1,74%- y Red Eléctrica, que se ha dejado un 1,73%, han sido los peores valores de la jornada dentro del selectivo. Las dos publicarán sus cuentas el miércoles.

Entre los grandes, Santander ha subido un 0,87% y ha logrado superar la cota de 6 euros por primera vez desde julio de 2015. BBVA se ha apreciado un 0,21% y Telefónica ha cerrado con alzas del  0,29%.  Por cierto, que ayer se conocía que la operadora española había emitido 500 millones en bonos a 30 años en Estados Unidos. Desde que comenzó el ejercicio, la empresa ha puesto en el mercado papel por un importe de más de 6.400 millones de euros.

En España hemos comenzado con la publicación de los resultados. Enagás ha dado el pistoletazo de salida y sus beneficios crecieron un 54% en el primer trimestre del año, hasta 156 millones de euros por la integración de la filial chilena, Quintero.

Hoy también se ha celebrado la Junta de Accionistas de Aena, donde se ha dado la aprobación para que el consejo pueda llegar a emitir hasta 5.000 millones en bonos.

Vocento también se ha convertido en protagonista tras conocerse que el fondo de Francisco Paramés ha comprado un 3% de la compañía, convirtiéndose así en el tercer mayor accionista de la editora de periódicos.

Por último, Indra ha pedido a la CNMV que el último día de cotización de Tecnocom en bolsa tras la OPV de exclusión sea el 7 de mayo.