Santander y BBVA se configuran como dos de los valores más alcistas del Ibex 35 en este inicio de semana marcado por el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas. El resultado de comicios galos ha contentado al mercado, pues la ventaja del candidato centrista y europeísta sobre Le Pen de cara a la segunda ronda de las votaciones tranquiliza al mercado.

Así, los bancos, valores tan ligados al riesgo político y a la situación económica europea, celebran esta calma aparente. En el caso de BBVA lo hace por todo lo alto, superando en el intradía la importante resistencia que encontraba en los 7,30 euros, aunque con el RSI saltando por encima de niveles de sobrecompra. Sin embargo, pese a superar esta resistencia, el valor ha marcado máximos hoy en los 7,59 euros, que coindicen con la parte alta del canal alcista en el que se mueve desde los mínimos de junio marcados por el Brexit, y se ha dado la vuelta. BBVA acumula una revalorización de más del 60% dentro de este canal. Teniendo en cuenta la sobrecompra que acumula el título, José Luis Herrera, analista de CMC Markets, considera que “sería sano que experimentara un descanso para apoyarse en la directriz alcista que parte de los mínimos del Brexit que se corresponderían con los 6,50-6,55 euros”, y con el 61,8% de Fibonacci.

bbva

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%

En el caso de Santander, el movimiento de hoy también le está llevando a superar resistencias clave, aunque de forma más “sana” que BBVA, pues el RSI de Santander no ha entrado en zona de sobrecompra. Así pues, las acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín rebasan la resistencia de los 5,80 euros, zona por la que había marcado los anteriores máximos anuales. Pero Santander no ha llegado a tocar la parte alta del canal alcista en el que se mueve desde junio y que le ha aportado una revalorización superior al 80%. En el caso del Santander, José Luis Herrera considera que podría experimentar “una corrección sana hasta los 5,20-5,15 euros”, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%