Cabe esperar que las subidas sigan lideradas por los bancos y, mientras la dinámica del mercado siga siendo positiva, los bancos seguirán encabezando los avances.  Además, no creo que en el corto plazo el mercado vaya a cerrar el hueco dejado ayer, pues muchos valores y el propio Ibex 35 han saltado niveles de resistencia clave.

BANCO POPULAR

Con la última caída que ha tenido Popular, creo que el mercado se ha puesto en el nivel más pesimista, es decir, en un escenario en el que la entidad tendrá que hacer una ampliación de capital. Ahora se trata de que, en función de cómo evolucionen las cosas, la cotización se recupere hasta ciertos niveles razonables. Ya que se baraja que se amplíe capital en unos 4.000 millones y se aumenten las coberturas un 50%, las acciones post ampliación podrían subir hasta 1 euros. Desde estos niveles las acciones de Popular tienen un espacio para una recuperación moderada, más que para un continuo hundimiento.

ABENGOA

Es llamativa la salida de los bancos de forma apresurada. Hay que entender que el nivel de fondos de la compañía sigue siendo negativo, por lo que necesita que alguien meta capital y ahora los bancos ya no están dispuestos. Por tanto, la valoración actual de Abengoa es razonable a estos niveles y siendo decir que no se pueden esperar grandes revalorizaciones.

ZARDOYA OTIS

Se ve positivo que técnicamente tiene un soporte en 7 euros que siempre ha aguantado. En las últimas semanas ha habido un primer tirón desde esa zona que podría ser el inicio de un cambio. Además, el sector constructor en España parece que ha tocado fondo, por lo que puede que la cosa, poco a poco, vaya mejorando. Es un proyecto de inicio de reactivación en bolsa, siempre y cuando no pierda los 7 euros,

DURO FELGUERA

Trabaja con el sector petrolero y minero y le afectó la crisis de estos años. No acaba de producirse una reacción y, hasta cierto punto, sorprende negativamente su comportamiento teniendo en cuenta la reactivación del sector de commodities. Tiene soporte en 1 euro por acción.

MAPFRE

Está en una especie de subida libre, pues tendríamos que irnos a los 3,60 euros como referencia por arriba, que son los máximos históricos marcados en 2015. Hasta ese nivel no tiene referencias importantes.

OHL

Sigue siendo una compañía con mucha volatilidad, con muchas incertidumbres. A corto plazo, mientras no pierda 3,80 euros, podría tener un movimiento más brusco hacia los 5 euros, aunque me parece una oportunidad arriesgada.

Declaraciones a Radio Intereconomía