El día en el que los mercados han dejado de contener la respiración tras las elecciones en Francia, el Nasdaq Composite, el selectivo en el que cotizan las compañías del sector de la tecnología se mueve muy cerca de los 6.000 puntos, una cota inédita para los inversores. Ni tan siquiera durante la burbuja de las puntocom en el año 2000, el índice había cotizado tan alto. Tanto es así, que el Nasdaq Composite cotiza casi a un PER de 26 veces.  Pero, ¿podemos esperar que los valores de este sector puedan continuar con esta trayectoria de subidas?

Nasdaq

Hoy Cárpatos, en su sección explica que “si se fijan, la semana pasada acabó justo en la zona de máximos del año con el RSI cambiando de dirección. A esta hora no hay dudas de que vamos a superar los máximos del año, pero donde está el problema es ver cómo terminamos, ya que si acabamos muy lejos de los máximos tendríamos una nueva divergencia bajista en el RSI además algún tipo de muestra de interés vendedor, por lo que es sumamente importante ver cómo terminamos la sesión”.

Nasdaq 100 Cárpatos

Miramos lo que muestran los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión y, desde luego, la visión que se nos muestra es sobresaliente. En la actualidad estos marcadores le dan al índice una puntuación de 9 sobre 10, lo que implica que en estos momentos el índice está en una clara fase alcista con todos los indicadores: tendencia, momento, volumen… en positivo.

Indicadores