Los bancos no dejan de acaparar portadas salmón y esta semana lo harán con sus cuentas del primer trimestre del 2016. A partir del miércoles tendremos un goteo continuo de resultados del primer trimestre del año. El abanderado en esta temporada será, una vez más, Santander, que rendirá cuentas este miércoles 26. De la entidad presidida por Ana Patricia Botín se espera una mejora de más del 6% en los beneficios trimestrales, desde los 1.633 millones, a los 1.759,6 millones. Además, en lo que va de ejercicio Santander ha conseguido revalorizarse un 20% y superar la importante resistencia de los 5,80 euros, por lo que tiene vía libre hasta los 6,50 euros, origen del movimiento de caída desde los máximos de 2015 y hasta los mínimos de 2016. Además, dentro del canal alcista en el que se embarcó en junio, Santander ha logrado prácticamente duplicar su precio.

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%

Un día después que Santander, BBVAsacará sus cuentas trimestrales a la luz. Los analistas confían en que la entidad haya rebasado la cota de los 1.000 millones de beneficios en el primer trimestre, concretamente esperan que anuncie 1.100 millones de ganancias hasta marzo, lo que supondría una mejora del 55% con respecto a la cifra de un año antes y le convertiría en el banco español que mejor lo hizo en el primer trimestre. En bolsa BBVA no ha corrido tanto como otros comparables, aunque  su revalorización del 17% no es nada desdeñable. Además, cerró ayer superando la importante resistencia de los 7,30 euros, aunque frenado por la parte alta del canal en el que se mueve desde junio, como Santander.

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%

Bankintertambién ha elegido el jueves para publicar sus cuentas. De la entidad naranja el consenso recogido por FactSet espera una mejora de los beneficios del 17%, hasta los 122,8 millones de euros, aunque en el acumulado del año podría reducir ligeramente sus ganancias hasta los 476 millones. Estas cuentas trimestrales podrían servir de revulsivo para que Bankinter siga conquistando nuevas cimas históricas, pues actualmente el valor se encuentra en subida libre por encima de los 8 euros y tras haberse revalorizad más de un 10% en lo que llevamos de año.

%%%Le avisamos cuando BANKINTER alcance niveles clave|BKT%%%

En vísperas de un fin de semana muy largo para la bolsa española (3 días de inactividad, pues el 1 de mayo permanecerá cerrado el mercado) Caixabank, Bankia y Sabadell publicarán sus respectivas cuentas del primer trimestre. Para Caixabankel consenso maneja un beneficio trimestral parecido al del año anterior, de 274,3 millones. Aunque Caixabank mantenga sus ganancias, se puede colgar del cuello una medalla porque en bolsa la subida de ayer le ha llevado a superar por fin la losa que encontraba en los 4 euros. Ahora la entidad catalana tiene prácticamente despejado el camino hacia los máximos anuales en 4,328 euros.

%%%Le avisamos cuando CAIXABANK alcance niveles clave|CABK%%%

Para Bankialos analistas no esperan grandes variaciones en su beneficio trimestral, aunque la entidad presidida por Goirigolzarri podría anunciar una reducción del 3,21% de su resultado con respecto al mismo periodo de 2016, hasta los 229,4 millones. No obstante, FactSet recoge que a final de año remontaría esta reducción del beneficio para mejorarlo casi un 8% hasta los 866 millones. Entre tanto, en bolsa Bankia se ha quedado algo atrasada, pues la zona psicológica del euro por acción le ha hecho pivotar durante mucho tiempo. Ahora que se consolida por encima Bankia se ha topado con otra resistencia importante, la directriz bajista que nació en los máximos de 2014, origen de la gran caída que se frenó con el Brexit en junio de 2016. Si Bankia no logra superar los 1,10 euros, irá a testar nuevamente el euro por acción, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 50% de todo el movimiento de caída antes mencionado.

%%%Le avisamos cuando BANKIA alcance niveles clave|BKIA%%%

Los analistas advierten de que Banco Sabadellserá la entidad que más habría reducido su beneficio del primer  trimestre sin entrar en pérdidas. Así pues, se espera que Sabadell reconozca un beneficio de 192,6 millones, frente a los 252 millones cosechados entre enero y marzo de 2016. En cambio, en bolsa no sólo es el banco que mejor lo está haciendo este año, también es la acción del Ibex 35 que más recorrido acumula. Con una subida del 30% Sabadell cotiza en la parte alta del canal alcista  y, si supera los 1,180 euros, podría ir a 1,90-2 euros. En cambio, si descarga sobrecompra, podría ceder hasta los 1,50 euros sin que ello supusiera perder el canal alcista.

%%%Le avisamos cuando SABADELL alcance niveles clave|SAB%%%

Banco Popularesconderá sus vergüenzas hasta el próximo mes. En principio se baraja que rinda cuentas el viernes 5 de mayo. Según el consenso, la entidad habría entrado en pérdidas entre enero y marzo, perdiendo 37,4 millones de euros, frente a las ganancias positivas de 94 millones de un año antes. Además, en bolsa los inversores siguen huyendo del valor, que arrastra un lastre del 26% en el año. Su aspecto bursátil se haya tan deteriorado habiendo marcado nuevos mínimos históricos hace escasas semanas en los 0,61 euros, que hasta que no supere el euro por acción no se puede tener muchas esperanzas en el título.

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%