El Ibex35 despide la sesión en números rojos y, al ritmo del 0.4%, cerró al borde de los 8500 puntos. Una penalización que tuvo como protagonista al sector financiero y que tomó su impulso tras una apertura de Wall Street en números rojos. Los expertos reconocen que la cercanía de los índices a niveles clave les hará retroceder posiciones. Sólo con la superación de los 8.550 puntos, podrían llegar los 9000 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo cerró en los 283 puntos básicos con un euro que marcó los 1.3061 dólares.
Wall Street abre en color mixto en el tercer aniversario del crash del Dow Jones. Mientras el Nasdaq sube un 1,14% y el S&P 500 un 0,11%, el Dow Jones cede un 0,07% hasta los 14.963 puntos. Parece que los inversores hoy optan por la cautela, luego que los buenos datos de creación de empleo publicados el viernes llevaran nuevamente al S&P y al DJ a batir máximos históricos. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 95,08 dólares.
El mercado estadounidense cotiza prácticamente plano, luego que la semana pasada el S&P 00 y el Dow Jones volvieran a cerrar en máximos históricos impulsados por los mejores datos de empleo. En la pre apertura el S&P cotiza con una caída del 0,06%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,07% y el Dow Jones un 0,17%. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en 96,13 dólares.
El Ibex35 sigue perdiendo posiciones aunque se mantiene por encima de los 8500 puntos. Una penalización que hoy tiene como protagonista al sector financiero. A pesar de que los brokers se posicionan compradores sobre las entidades, especialmente en Santander y Banco Sabadell.
El Ibex 35 comienza la semana con dudas, aunque aguantando los 8.500 puntos logrados la semana pasada. Como telón de fondo, los datos de paro de abril que, por segundo mes consecutivo, ha descendido, situándose el número total de desempleados en nuestro país por debajo de los 5 millones. Dato que da esperanzas, aunque empañadas, pues las expectativas de Bruselas adelantan que el paro no bajará del 27% este año. En el mercado de renta fija la prima de riesgo desciende a 280 puntos básicos y, en el de divisas, el euro- dólar se sitúa en 1,31 dólares.
El número de parados en España descendió en 46.050 personas en abril, un 0,91% respecto a marzo, registrando su segundo mejor dato en un mes de abril desde el año 2007.
Los accionistas de Banesto recibirán en concepto de canje, acciones de Banco Santander a partir de este lunes, después de que el pasado viernes dejaran de cotizar las acciones de la filial a un precio de 3,507 euros.
Tradicionalmente, se mantiene una importante separación entre técnicas occidentales de análisis técnico y sistemas orientales, básicamente japoneses. Uno de los motivos es que en Occidente, lo que el programa de gráficos que empleamos no realiza consideramos que no existe.
Se aprecia una tendencia alcista del valor que se confirma con varios datos como son que las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen se crucen al alza sobre el Kumo y se mantengan actualmente encima del Kumo.
Hay algo en los mercados que por mucho que lo repitamos no va a dejar de ser verdad y es que cuando muchos piensan que va a ocurrir algo,esto no ocurre, además su explicación es bien sencilla si todos piensan que un activo va a tomar una dirección determinada y ese activo se mueve en la dirección indicada muchos ganaran y muy pocos perderán y eso como todos sabemos no es negocio, sobre todo para los que mandan en este nicho de mercado.