Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En SOLARIA, saltó un stop con un 2,50% de pérdidas.
  • En AMPER se ha cubierto un objetivo alcista del 9,07%.
  • En SAN JOSE no hemos entrado.

Y esta semana analizamos…

OHL

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2014 hizo máximos en los 19,64 euros, formando un techo que ha servido de resistencia. Ha corregido un 91,48% y se ha apoyado en los 1,72 euros que ha utilizado de soporte. Ha rebotado hasta los 5 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. En agosto hizo mínimos en los 1,74 euros. En este punto, aparece una pauta de martillo de giro alcista y confirma el soporte. En 2017 ha empezado a subir con fuerza y se ha encontrado una resistencia en los 4,88 euros que no ha podido superar. En abril de 2006, este mismo nivel actuó de soporte.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen ha disminuido. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma el soporte. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,122 euros. Protegemos con un stop en 4,003 euros y buscaría un 3,29% de objetivo hasta la resistencia de 4,270 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,94% y stop en 4,264 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,848 euros. Protegemos con un stop en 4,032 euros y buscaría un 6,68% de objetivo hasta el soporte de 3,578 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,33% y stop en 3,740 euros.

ATRESMEDIA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En 2014 hizo máximos en los 13,54 euros, formando un techo. Corrigió hasta los 8,75 euros y consolidó hasta rebotar al alza. Se ha encontrado una resistencia en los 14,79 euros. En este punto, ha formado dos techos y no ha podido superar la resistencia. En gráfico diario la tendencia es alcista, desde noviembre se ha apoyado en los 8,51 euros y le ha servido de soporte. Ha formado una figura de hombro – cabeza – hombro de giro alcista, rebotando al alza hasta los 11,96 euros, que le ha servido de resistencia. Lleva tres días corrigiendo.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está tocando la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu bajista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista con sombra inferior larga. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 11,12 euros. Protegemos con un stop en 10,94 euros y buscaría un 2,85% de objetivo hasta la resistencia de 11,40 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,58% y stop en 11,25 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,75 euros. Protegemos con un stop en 10,93 euros y buscaría un 1,62% de objetivo hasta el soporte de 10,54 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,54% y stop en 10,69 euros.

PRISA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2014, hizo máximos en los 15,87 euros que le ha servido de resistencia. Ha formado dos techos y ha corregido hasta los 2,65 euros, que ha tomado de soporte. La devaluación ha sido del 83,90%. Durante el año 2016 ha estado en un área lateral. En gráfico diario ha encontrado una resistencia en los 6,77 euros que no ha podido superar. Ha corregido hasta buscar apoyo en los 2,64 euros, que no debería perder.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencias. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu bajista. Se está apoyando en el soporte de los 3,38 euros. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,825 euros. Protegemos con un stop en 3,610 euros y buscaría un 6,84% de objetivo hasta la resistencia de 4,115 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,68% y stop en 3,933 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,335 euros. Protegemos con un stop en 3,529 euros y buscaría un 11,22% de objetivo hasta el soporte de 2,960 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 11,37% y stop en 3,211 euros.

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.


Más información

¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com

Sobre el autor

Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com). 

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.