Los inversores encuentran esta sesión en ArcelorMittal un caramelito especulativo. Sus títulos se disparan tras presentar sus cuentas del primer trimestre. Parece que los accionistas hacen oídos sordos a los números rojos y prefieren premiarlo por su esfuerzo para reducir deuda.
El Ibex35 sigue su tendencia al alza y, aunque pisa el freno, se mantiene por encima de los 8600 puntos. Una subida que llega liderada por algunas de las compañías que son recomendación de compra durante la sesión. Ferrovial, Amadeus o Repsol son opciones de compra en un escenario neutral o vendedor para DIA, Mediaset e Indra.
El Ibex35 ha conseguido consolidar los 8600 puntos en la apertura. Los expertos de Renta 4 reconocen que el nivel importante son los 8670-8680 puntos pues "sigue en zonas conflictivas".
IAG, registró en el primer trimestre unas pérdidas después de impuestos de 630 millones de euros frente a 'números rojos' de 129 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El mercado español abre en positivo y atacando los 8.600 puntos. Las subidas vienen encabezadas por ArcelorMittal, que se dispara al calor de sus cuentas del primer trimestre, las cuales, han reflejado unas pérdidas de 345 millones, pero debido a la “significativa” reducción de su deuda. El Ibex 35 suma un 0,68% hasta los 8.631 puntos animado, además, por los fuertes avances en las bolsas asiáticas que siguen engordando sus acciones gracias a las inyecciones de liquidez. En el mercado de renta fija la prima de riesgo se sitúa en 286 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,30 dólares.
El masivo programa de compra de deuda que anunció el Banco de Japón (BoJ) a principios de abril está teniendo implicaciones muy significativas en la cotización de los activos del país nipón.
En España, para cerrar la semana económica, hoy conoceremos los resultados de IAG, que eclipsarán las cuentas de Meliá Hoteles. Además, ACS celebrará su Junta de Accionistas y Ebro Foods repartirá dividendo. A nivel europeo rendirán cuentas Unicredit y la aseguradora Generali. En EEUU la atención se centrará en los datos macro, concretamente, en el déficit público de abril.
El Ibex35 cerró la sesión con negativos del 0.2% que le llevaron a los 8.572 puntos. Una penalización que se produjo a pesar de la subasta del Tesoro, que consiguió colocar 4570 millones de euro en bonos a largo plazo a tipos de interés inferiores. En el plano empresarial, Repsol puso la guinda de los resultados al publicar un beneficio de 631 millones de euros, un 1.6% más. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 292 puntos básicos.
Mark Kiesel, manager y gestor del PIMCO GIS Global Investment Credit Grade Credit Fund, cierra la jornada de Morning Investment Conference centrado en las oportunidades de inversión en la renta fija.