Unicaja ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, dentro del proceso de prospección de demanda (bookbuilding) que se está desarrollando entre inversores nacionales e internacionales con motivo de su salida a Bolsa, el libro de demanda de la misma ha quedado “íntegramente cubierto desde el lunes de 19 de junio (tanto en el importe inicial, como por las acciones correspondientes a la opción de suscripción greenshoe) con propuestas de inversión no vinculantes recibidas dentro del rango de precios indicativo fijado para la misma”.

Matiza que “en todo caso estas propuestas pueden ser revocadas en cualquier momento hasta el cierre del libro de demanda”. Y, añade que publicará en un nuevo hecho relevante el precio final de la oferta una vez cerrado el bookbuilding.

Vea también: Las SOCIMIs españolas avanzan con fuerza a la cabeza de los subsectores españoles

Recordemos que la entidad planea iniciar su andadura como cotizada el próximo 30 de junio, a una valoración de entre 1,10 y 1,40 euros, equivalente a una capitalización de entre 1.700 y 2.200 millones de euros.

Unicaja emitirá inicialmente 625 millones de acciones (sin considerar aquellas que se emitan, en su caso, como consecuencia del ejercicio del “green shoe”), lo que representa el 40,3% del capital social tras la operación. Así, prevé alcanzar un “free float” (capital flotante) del 48,3% de su accionariado, sin considerar el potencial ejercicio del “green shoe”.

Vea también: "Dentro del Ibex 35 me quedo con ACS y con Bankinter"

El banco tiene entre otros objetivos para el año 2020 alcanzar un ROE superior al 8%, destinar al pago de dividendos en efectivo el 40% de su resultado atribuido y mantener una ratio de CET1 “fully loaded” superior al 12%.

Como entidades coordinadoras de la operación se encuentran: Rothschild, que actúa como asesor financiero de la entidad en el contexto de la salida a Bolsa, Morgan Stanley & Co. International y UBS Limited, que actúan como coordinadores globales y “bookrunners” en la operación, Citigroup Global Markets Limited y Credit Suisse Securities (Europe) Limited, que actúan como “bookrunners” adicionales, y Alantra Capital Markets, Fidentiis Equities y Stifel Nicolaus Europe Limited (que opera como Keefe, Bruyette & Woods), que están actuando como “co-lead managers”.

Vea también: Paciencia hasta que la consolidación ofrezca oportunidad de compra