Culminada la primera fase de estabilización de Banco Popular tras su adquisición por Banco Santander, se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra y se ha adoptado una nueva organización en la que Rodrigo Echenique es el nuevo presidente de la entidad.

De acuerdo con los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de Competencia, Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, liderará Banco Popular tras ser adquirido por el banco capitaneado por Ana Botín.

Por otro lado, el consejo ha aprobado cambios en el comité de dirección para adaptarlo a la nueva situación.  Así, el nuevo órgano ejecutivo está integrado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Popular y un tercio de Santander. Un 30% son mujeres.

Vea también: "Dentro del Ibex 35 me quedo con ACS y con Bankinter"

Una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de la entidad.

Estos nombramientos “tienen como objetivo revitalizar el banco durante el tiempo que se prolongue esta integración”.

Vea también: Paciencia hasta que la consolidación ofrezca oportunidad de compra

Aboukhair destaca: “Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación. En el grupo Santander tenemos mucha experiencia en integraciones y vamos aponer toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos en aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes, acompañando su progreso. Todos formamos partes del Santander y Popular y vamos a conseguir que la integración sea ejemplar”.

Vea también: Dos acciones del Ibex 35 para buscar un rebote