Estados Unidos viene con ganas en una semana clave, según los expertos, que podría marcar el devenir del próximo semestre. Con la mirada puesta sobre la reunión del FOMC que comienza este martes, los inversores recibirán hoy datos de manufacturas y de mercado inmobiliario. El Dow Jones arranca este lunes con unas ganancias del 0,82% que le llevan a los 15.179 puntos en la preapertura. Mientras, el dólar encara unas jornadas cruciales y retoma posiciones frente al yen y frente al euro, con el que se cambia a 1.33 dólares.
En relación con la información que circula durante estas horas en mercado y en relación con la supuesta oferta de AT&T sobre Telefónica, debemos concluir que se trata de un rumor falso. Telefónica estaría más ocupada en la preparación de un nuevo ERE o el lanzamiento de su filial de televisión que en operaciones de esa magnitud.
Eduardo Faus, analista de Renta 4, establece una clara distinción entre la situación en la que se encontrará el selectivo nacional en la próxima semana frente al largo plazo.
La operadora gala recibe la peor puntuación por indicadores premium de todo el EuroStoxx 50. La tendencia de la acción es claramente bajista, aunque hoy nos pueda engañar el rebote que experimenta al calor de las subidas en el sector.
En una jornada protagonizada por Telefónica, las eléctricas -sin excepción- copan las recomendaciones de los brókeres. Entre medias, se cuelan compañías del ladrillo, como Acciona y Ferrovial, y una grande que lucha contra sus máximos históricos como es Inditex.
El mercado español abre la semana en positivo y reconquistando la cota de los 8.100 puntos gracias especialmente al empuje de Telefónica, que se dispara después de conocerse por la prensa que el gobierno ha frenado una OPA de la americana AT&T sobre la española. En concreto, el Ibex 35 se revaloriza un 0,44% hasta los 8.106 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 302 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,29 dólares.
Durante todo el año hemos asistido a volatilidades bajas. En el caso del DOW JONES INDUSTRIALES, éstas no han podido, por ahora, traspasar la barrera del 17%, tras tres intentos, uno en febrero, otro en abril y el tercero en este mes.
En mi artículo de hoy voy a explicar una de las técnicas que empleamos desde EnBolsa.net para detectar los posibles finales de los procesos correctivos en los mercados de renta variable.