El mercado estadounidense cotiza en positivo en la pre-apertura, a la espera de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. Si bien no será hasta mañana, en el discurso de su presidente posterior a la reunión de dos días que se inicia hoy, algunos inversores esperan ya filtraciones este mismo martes. En las últimas semanas la renta variable ha corregido y los bonos han aumentado su rentabilidad por miedo a que la Fed anuncie una retirada prematura de las inyecciones de liquidez, sin embargo, hoy los inversores vuelven a acercarse a Wall Street para comprar. El futuro del S&P 500 sube un 0,24%, el del Nasdaq un 0,37% y el del Dow Jones un 0,21% hasta los 15.152 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar roza las 1,34 unidades.
El Tesoro Español ha adjuticado el máximo de deuda previsto, con demanda consistente y a niveles superiores a la anterior subasta.
De nuevo vuelven las dudas sobre las compañías del selectivo español. A pesar de la subida que experimenta el Ibex35, que consolida los 8100 puntos, los brokers y expertos reconocen que la cautela debe primar. Sobre todo en sesiones como las de hoy, en las que la vista está puesta en si Ben Bernanke dará recorrido a las subidas en los mercados de acciones.
Telefónica, y los rumores en torno a una posible operación de parte AT&T, han despertado el recelo de los inversores en torno a cuál podría ser el siguiente valor en ser objetivo de OPA. Porque los expertos tienen claro que las compañías españolas son más “compradas” que “compradoras”.
El mercado español abre con dudas, y es que los inversores prefieren esperar a que la Reserva Federal de EEUU, que hoy comienza su reunión de dos días, anuncie mañana sus decisiones sobre política monetaria y decida la orientación definitiva de los mercados. El Ibex 35 abre con un ligero retroceso del 0,31% hasta los 8.111 puntos. Además, hoy el Tesoro intentará captar hasta 5.000 millones en una nueva subasta de deuda a 6 y 12 meses, mientras la prima de riesgo que continúa por encima de los 300 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,33 unidades.
De las estrategias de hace dos semanas, se activaron las señales bajistas de Cementos Portland, IAG y Repsol consiguiendo un 5,32%, 6,62% y 3,34% de beneficio respectivamente
El Tesoro Público intentará colocar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses y entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la subasta que celebrará el jueves de bonos a 5, 8 y 10 años.
Este martes el Tesoro Español tiene otra cita con los mercados y el apetito por el riesgo, que en los últimos días ha experimentado repuntes ante la incertidumbre internacional, incertidumbre que nace en EEUU por las dudas acerca de si la Fed retirará prematuramente las inyecciones de liquidez. De hecho, hoy comienza la reunión de política monetaria de este organismo en EEUU.
El Ibex35 firma la primera sesión de la semana con subidas del 0.8% que le colocan sobre los 8136 puntos. Una revalorización que siguió teniendo a Sacyr y FCC como protagonistas pero que mantuvo todas la miradas puestas en Telefónica, el día en que se publica que el gobierno habría frenado una OPA “amistosa” de AT&T sobre la operadora. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 307 puntos con un euro que sube hasta las 1.3340 dólares.
Es la referencia de la semana y los mercados cotizan con subidas la decisión - o al menos, las pistas - que mañana tomará la FED. Los inversores optan por comprar y elevan en un 0.7% el precio del Dow Jones - que abre en los 15177 puntos -el Nasdaq sube un 0.9% mientras que el S&P500 avanza un 0.6% y marca en los 1638 puntos su primer precio. Lo hacen con el dólar retomando su senda alcista frente a yen y euro, el par en los 1.33 dólares.