La operadora gala recibe la peor puntuación por indicadores premium de todo el EuroStoxx 50. La tendencia de la acción es claramente bajista, aunque hoy nos pueda engañar el rebote que experimenta al calor de las subidas en el sector.
En una jornada protagonizada por Telefónica, las eléctricas -sin excepción- copan las recomendaciones de los brókeres. Entre medias, se cuelan compañías del ladrillo, como Acciona y Ferrovial, y una grande que lucha contra sus máximos históricos como es Inditex.
El mercado español abre la semana en positivo y reconquistando la cota de los 8.100 puntos gracias especialmente al empuje de Telefónica, que se dispara después de conocerse por la prensa que el gobierno ha frenado una OPA de la americana AT&T sobre la española. En concreto, el Ibex 35 se revaloriza un 0,44% hasta los 8.106 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 302 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,29 dólares.
Durante todo el año hemos asistido a volatilidades bajas. En el caso del DOW JONES INDUSTRIALES, éstas no han podido, por ahora, traspasar la barrera del 17%, tras tres intentos, uno en febrero, otro en abril y el tercero en este mes.
En mi artículo de hoy voy a explicar una de las técnicas que empleamos desde EnBolsa.net para detectar los posibles finales de los procesos correctivos en los mercados de renta variable.
Esta semana comienza con la atención puesta en los datos macro. Comenzando por Europa, donde se publicará la balanza comercial de la eurozona de abril. Además, también se publicará el mismo dato referido a la economía italiana. En EEUU el índice de actividad manufacturera Empire Estate de junio será la principal referencia, junto con el índice del mercado inmobiliario del mismo mes.
Se cierra una semana en la que la atención ha estado puesta sobre los principales bancos españoles. Da igual que se hable de bancos grandes, medianos o pequeños, lo cierto es que los expertos señalan que será un sector que seguirá dando de qué hablar en los próximos meses. ¿Y en el plano bursátil? De momento, esperar y ver. Tras la pérdida de los soportes de Banco Santander y la debilidad manifiesta del resto de entidades, los expertos abogan por mantener la cautela de cara a las próximas semanas.
Semana de nuevas correcciones en los mercados de renta variable, especialmente el español. El Ibex35 cerró la semana tanteando los 8000 puntos. ¿Y ahora? Los expertos reconocen que la pérdida de este nivel supone que el Ibex35 debería poner a prueba niveles inferiores para garantizar nuevas subidas en el índice. Un comportamiento que sólo se verá avalado por los grandes valores, muchos de ellos también por debajo de sus soportes de referencia.