Si bien 2012 concluyó con un descenso del índice de morosidad bancaria, esta reducción tuvo su explicación en el traspaso de activos tóxicos al Sareb, o banco malo español. Este hecho redujo la tasa de insolvencia de las entidades españolas, lo cual volvió a ocurrir en febrero de este mismo año.

La cifra de créditos dudosos en el último año se ha incrementado en más de 14.000 millones. Según el Banco de España, los créditos dudosos de la banca española pueden cuantificarse en 170.225 millones.

Tampoco ayudará en esta situación el endurecimiento por parte del Banco de España de los criterios de refinanciación crediticios que se comunicarán definitivamente en septiembre. Los créditos refinanciados pasarán a considerarse subestándar teniendo que ser aprovisionados por las entidades e influyendo en la tasa de mora.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.


La morosidad de la banca española aumenta acercándose a máximos históricos, situación para la que no se augura un fin próximo.

Gráfico morosidad


Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información