Los inversores comienzan otra jornada con dudas y, es que, ayer el presidente de la Fed, Ben Bernanke, no sacó de dudas acerca de cuándo se reducirán y retirarán los estímulos económicos en EEUU, ésos que según el FMI están ayudando a mantener viva la economía mundial y cuya retirara podría tener consecuencias muy negativas en el crecimiento. En este entorno el Ibex 35 intenta mantenerse cerca de los 7.800 puntos, aunque esto se presenta como una azaña complicada al estar la mitad de los blue chips en negativo: Santander se deja un 0,38%, Iberdrola un 0,03%, Repsol un 0,15% e Inditex un 0,13%. En cambio, BBVA suma un 0,32%, Telefónica un 0,01%. (Ver: No compre Telefónica)

No obstante, los valores que más caen son Acerinox (0,67%) y Enagás (0,49%), mientras que los que más se revalorizan son Sacyr (0,92%) y Bankinter (0,67%). Ésta última cotiza la mejora de perspectiva de su rating por parte de S&P, quien sube la calificación la deuda de Bankinter a BB+.

En el Mercado Continuo…
Vocento
levanta el vuelo y se revaloriza un 2%, seguida de Sniace, que suma un 1,63%.

En cambio, Laboratorios Rovi (1,95%) e Iberpapel (1,85%) son los más penalizados.

En el mercado de renta fija...
El bono español a 10 años se sitúa en el 4,9% y la prima de riesgo en los 320 pb, antes de la subasta de deuda que llevará a cabo hoy el Tesoro y en la que intentará colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos y obligaciones a largo plazo. Recordemos que en la subasta que se celebró este martes el organismo consiguió vender más deuda de la prevista, pero a un mayor coste.