Bancos

Los dos grandes del mercado nacional, BBVA y el Banco Santander
, reciben la recomendación de mantenerse 'neutral' sobre ellos por parte del bróker de UBS. 

En la sesión de este miércoles se están comportando considerablemente bien teniendo en cuenta la caída que ha emprendido el Ibex 35 ante una posible rebaja de la calificación a España por parte de la agencia de ráting Standard & Poor´s. BBVA ya sufrió al parecer suficientemente ayer y hoy tan sólo retrocede el 0,3% frente a la caída del Santander, que supera el 0,90% transcurrida la media sesión. 

Renta 4 cierra la tanda bancaria con su recomendación de 'mantener' los títulos de Caixabank que hoy cede un 0,915 y pone en peligro el nivel de los 2,50 euros por acción. 


Compras
La petrolera Repsol es noticia después de que el Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kichner haya aprobado la entrega del yacimiento de Vaca Muerta a Chevron que sustituye así a la filial de la española, YPF. 

Es por ello quizás que las firmas de análisis se  muestran algo confundidas sobre sus recomendaciones y mientras Crédit Suisse apuesta por 'sobreponderar' los títulos de la petrolera con un precio objetivo de 19,10 euros por acción, Morgan Stanley recomienda casi lo contrario, infraponderar sus acciones a 17,30 euros. 

Renta 4 apuesta asimismo por sobreponderar Bolsas y Mercados con un precio objetivo de 21,80 euros por acción, al igual que Morgan Stanley concede un precio objetivo de 4,15 euros para la firma IAG después de que en la jornada de ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobada de forma definitiva la OPA presentada por la aerolínea sobre Vueling. Por su parte, Jefferies & Co recomienda comprar IAG a un precio de 320 pen en Reino Unido. 

Dentro del mercado continuo, Europac recibe también la recomendación de sobreponderar sus títulos por parte del bróker de Renta 4. 


Neutrales
UBS considera que es momento de mantenerse neutrales sobre la compañía Indra y conserva su precio objetivo en los 10,20 euros por acción, al igual que es 'neutral' la recomendación de JP Morgan sobre Grifols