Compras

BBVA sube un 3,2% al calor de la recomendación de compra de UBS que concede un precio objetivo a la entidad de Francisco González de 7,6 euros. 


Para la casa de análisis Bankinter es también compra Enagáscon un precio objetivo de 19,5 euros por título, aunque no es el único bróker que se ha pronunciado esta sesión sobre la gasista. En el caso de Renta 4 la recomendación pasa por 'mantener', mientras que Goldman Sachs apuesta por mantenerse 'neutral', aunque con un precio mucho más elevado. En su opinión, la compañía de gas estará en los 21,30 euros a un año vista. 

Enagás es junto a BME una de las compañías que hoy ha dado a conocer sus cuentas. El gestor del mercado nacional recibe la recomendación de 'sobreponderar' para Renta 4 con un precio objetivo de 21,8 euros. Hoy cotiza con un alza del 2,16% hasta los 19,18 euros

Red Eléctrica,
por su parte, es clara compra para Goldman Sachs con un precio objetivo de 56,60 euros. No obstante, Société Générale opina todo lo contrario y apuesta por vender a la eléctrica a 37 euros. 


Neutrales
Si hoy las ventas brillan casi por su ausencia, la neutralidad en un mercado que no se decide se hace palpable. 

UBS está hoy decidido a emitir su opinión sobre bancos. De ahí, que, si bien BBVA es clara adquisición, Caixabank y Bankinterle merecen la consideración de 'neutral' con precios objetivos muy similares: de 3 euros para la catalana y de 2.90 euros por acción en el caso de la firma naranja. 

En el apartado energéticas, Gas Natural es recomendación de neutralidad para Bankinter a 17 euros por acción; del mismo modo que lo son Iberdrola (p.o. a 4,20 euros), Enagás (p.o. 21,30 euros), Endesa (p.o. 18,9 euros) y Enel Green Power (p.o. 1,74 euros) para Goldman Sachs. 

JP Morgan hoy se decanta por lanzar su recomendación sobre el sector de las telecomunicaciones con una apuesta de sobreponderar los títulos de Atresmedia a un precio de 9 euros y de mantenerse neutral sobre Mediaset a 8,60 euros.