Continúa en nuestro país el aluvión de resultados empresariales, de las principales compañías. Según los datos presentados esta semana en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Entre las compañías que más han crecido en este primer semestre del año destaca Enagás obteniendo un beneficio neto de 202,1 millones de euros en el primer semestre del año. Este beneficio supone un 9% más que en el mismo periodo de 2012. En estos momentos, en el Ibex, sube un 3,44%, colocando acciones en19,41 euros. 

También ha presentado un balance positivo Bolsas y Mercados Españoles. Así, BME registró un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 2,7% menos que en igual periodo del año pasado. BME está subiendo un 2,18%, con un precio por acción de 19,19 euros.
 
Les sigue Gas Natural. La energética española obtuvo en el primer semestre del año un beneficio atribuido de 780 millones. Según los datos presentados el martes ante la CNMV, Gas Natural obtuvo un resultado bruto de explotación consolidado de 2.634 millones, lo que supone un incremento del 2,9% frente al mismo periodo del año anterior. Su cifra de negocio alcanzó los 12.895 millones, el 3,6% más. En el Ibex, sube por encima del 2,10 %.

También ha presentado resultados Acerinox. Según estos datos, la acerera obtuvo un beneficio neto de 16,1 millones de euros, lo que representa una caída del 59,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,
Parece que La caída de precios de materias primas ha reducido los resultados de Acerinox. Sube en el Ibex 35 un 0,99%, con un precio por acción de 7,51 euros.