Según el bróker de UBS,
Telefónica mantiene su recomendación de 'neutral' con un precio objetivo que se encuentra ligeramente por encima de su cotización actual, en los 10 euros por acción. 

La próxima cita será la semana que viene cuando la operadora dé a conocer sus cuentas correspondientes al cierre del primer semestre del año. El jueves 25 de julio veremos si se cumple el pronóstico de los expertos que esperan un beneficio neto de 1.076 millones de euros, según datos ofrecidos por Facset, frente a los 902 millones obtenidos durante los primeros tres meses del año.

Jefferies & Co lanzaba hace dos días el precio objetivo más bajo para la compañía en los 8.60 euros por acción. (Ver: No compre Telefónica)

Mientras, la compra de la jornada la protagoniza Abertis para la que Nomura apuesta por un precio objetivo de 14,80 euros por título. Esta misma mañana hemos conocido que la sociedad TBI Limited -participada por Abertis en un 90% y por Aena, en un 10%- ha cerrado un acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide para vender los aeropuertos de Belfast International (Irlanda del Norte) y Stockholm Skavsta (Suecia) por 284 millones de euros.

En la operación de venta se incluyen además las concesiones de terminal del aeropuerto Orlando Sanford, en EE.UU. y el negocio de gestión aeroportuaria que tenía TBI en ese país, según ha informado este lunes Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa española -que recibirá el 90% del importe de la transacción- ha estimado que la contribución de estos negocios a los ingresos consolidados en 2013 habría sido de 78 millones de euros.