El Ibex sube un 1,52% hasta los 8.087 puntos gracias, especialmente, al empuje de BBVA
, que suma un 3,48% hasta los 6,66 euros. Sin embargo, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de estrategiasdeinversion.com, avisa que “para confiar en un rebote deberíamos ver una consolidación por encima de la parte superior del rango y de la media de 200 sesiones que cotiza hoy en torno a 6,75”.


Junto a BBVA, Acciona se revaloriza un 3,59%. Parece que empieza a recuperarse tras las fuertes caídas, en torno al 15%, que experimentó el valor desde el anuncio del decreto ley de la reforma eléctrica. Aunque en estos dos días ha recuperado en torno al un 7%, según Roberto Moro, de Apta Negocios, “sólo tiene un objetivo que es el anterior mínimo, 29,30, incluso los 28,55-28,60 euros. Tendríamos que ver precios por encima de 38,30 para empezar a pensar que, como mucho, vuelve a ser neutral”.
  
En tercera posición, BME sube un 3,27% hasta los 19,39 euros, cotizando sus resultados. Bolsas y Mercados Españoles registró un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 2,7% menos que un año antes, debido a “los peores resultados de las líneas de negocio ligadas a los volúmenes”, según su director financiero, Javier HernaniNo obstante, en el segundo trimestre han mejorado los beneficios un 1,3%, progresión que esperan seguir manteniendo. Hernani considera que la acción tiene recorrido por encima e 19 euros, lo que están valorando los inversores. 

Pese a estas subidas, el Ibex 35 no logra superar su primera resistencia técnica, en 8.111 puntos, "zona  a partir de la cual el rebote será fiable", según Luis Francisco Ruiz.   

COTIZACIÓN IBEX 35: