Los mercados continúan pendientes de la Fed, que también publica hoy su libro beige de previsiones económicas, las referencias en el Ibex han sido las modificaciones de recomendaciones y de precios objetivos que han sufrido algunos valores, en especial del sector bancario.

Así las cosas, dentro del Ibex 35, lidera las ganancias ARCELORMITTAL con una subida del 1,89%, por delante de ACCIONA, que avanza un 1,82% y de CELLNEX TELECOM, que se revaloriza un 1,61%.

En el lado contrario, el valor que más pierde es ACERINOXque se deja un 1,14%, seguido de MEDIASET ESPANA que baja un 0,58%, y de INTL. CONS. AIR, que pierde un 0,53%.

Las dos compañías acereras se convierten en la cara y la cruz de la media sesión del Ibex, después de que Berenberg ha rebajado el precio objetivo de Arcelormittal desde 34,50 euros hasta 33,00 euros por acción, aunque su  consejo sigue siendo comprar.

Peor parte le ha tocado a Acerinox,  compañía a la que Bank of America ha retirado su recomendación de comprar, que pasa a neutral.

Por otro lado, Bankinter ha reiterado hoy su consejo de compra BANCO SANTANDER, a la que ha mejorado su precio objetivo hasta los 6,90 euros desde los 6,75 euros precedentes.

Asimismo, Citi ha mejorado el precio objetivo de Banco Santander hasta los 5,90 euros desde los 5,85 euros por título. La entidad le otorga al banco español una recomendación de neutral, tras considerar que Santander elevará un 6% su beneficio por acción en 2020.

Por el contrario, RBC Capital Markets ha otorgado a BANKIA y BANKINTER un precio objetivo por debajo de su cotización actual, de 4,10 euros y 8,20 euros, respectivamente.

En el Mercado Continuo destaca la subida deALMIRALL, que avanza un 2,15%, después de dos días en los que ha acumulado pérdidas superiores al 30%, tras anunciar una revisión a la baja de sus previsiones de ingresos, ventas totales y Ebitda para 2017.

Todas las principales bolsas europeas se tiñen de verde en la media sesión.  Fráncfort sube un 0,47%; París, un 0,79%; Londres, un 0,79%; y Milán, un 1,01%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,63%.

El dólar pagaba al inicio de la sesión el nuevo capítulo en la polémica relación entre el presidente estadounidense Donald Trum, con Rusia, después de conocerse que su hijo se mandó correos con la representantes rusos para beneficiar a su padre en la carrera electoral.

A pesar de que el euro ha perdido terreno frente a la moneda de EEUU en lo que va de sesión, mantiene el cambio por encima de los 1,14 dólares en la media sesión, mientras que se cruza a 0,89 libras.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo continúan con su avance tras conocerse que el gobierno estadounidense ha rebajado su previsión de producción de crudo para 2018, hasta situarla en 9,9 millones de barriles diarios, ligeramente por debajo de los 10,01 millones que se había fijado en junio pasado.

En la media sesión, el petróleo Brent avanza un 1,60%, hasta los 48,20 dólares el barril, mientras que el West Texas sube un 1,71%, hasta los 45,81 dólares por barril.

En cuanto a la prima de riesgo de España baja en la media sesión hasta los 112,6 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a 10 años abandona nivel del interés al 1,7%, para situarse en el 1,656%.