El objeto de este acuerdo entre INYPSA y Yingli Green es la participación conjunta en la promoción, construcción y conexión a la red de instalaciones fotovoltaicas en España y Latinoamérica.

Yingli colaborará en el diseño de las instalaciones y suministrará los módulos fotovoltaicos, mientras queInypsa gestionará la obtención de terrenos, de las licencias y autorizaciones necesarias y de los acuerdos de compra de energía, realizando los trabajos de ingeniería y construcción de las instalaciones y su operación y mantenimiento hasta la venta.

El acuerdo supone un hito en la consecución de los objetivos estratégicos que Inypsa tiene planteados al presente, entre los cuales se encuentra el de reforzar la actividad en el campo de la energía renovable, lo que proporciona a la vez crecimiento de la actividad de ingeniería mediante la ejecución de los trabajos de EPC (ingeniería, suministro y construcción) de las plantas fotovoltaicas.

La compañía que preside Francisco Lazcano considera un "hito" la consecución de esta alianza, que enmarca en su nueva estrategia de reforzar su actividad en el sector las energías renovables, con el fin de dar actividad a la rama de ingeniería.