BBVA ha elevado su participación en Metrovacesa hasta el 29,9%, desde el 20,52% anterior tras transferir unos terrenos a la compañía inmobiliaria.

BBVAha comunicado hoy a través de su página web que que ha transferido terrenos por valor de 431 millones de euros a Metrovacesa Suelo y Promoción, en una reciente ampliación de capital tras la cual ha elevado su participación en la promotora del 20,52 al 29,5%, según informa Reuters.

BBVA y otros bancos que participan en el capital de la promotora han participado en una ampliación no dineraria que llevará la cartera de suelos de Metrovacesa por encima de los 6 millones de metros cuadrados edificables (equivalente a unas 40.000 viviendas), ha explicado la entidad.

Hoy Cinco Días publicaba que Metrovacesa y sus dos grandes accionistas, Santander y BBVA, han comenzado una nueva fase de reactivación del negocio que culminará con una OPV a inicios de 2018.

El diario económico resalta que la inmobiliaria, cuyo objetivo es convertirse en la gran empresa constructora de vivienda de España, ya ha contactado con seis bancos de inversión para presentar su hoja de ruta para el regreso bursátil.