Las cosas hoy andan tranquilas y con pocas novedades.


Parece que tras varios días de descontar intensamente lo que suponía la victoria de Trump, las bolsas, han frenado ya, y ahora esperan realidades que confirmen esos descuentos. Se ve más claramente en que se ha cortado el flujo intenso de ventas que tuvieron los bonos tras esta victoria. Otros mercados que se movieron mucho también se están calmando o incluso corrigiendo, como es el caso de los bancos. De momento el futuro sobre el sector está abriendo a la baja en -0,57%, teniendo en cuenta que fue uno de los principales motivos bajistas.


Hay que seguir recordando que el dinero fuerte en EEUU se está yendo a las pequeñas compañías como las del Russell pues piensan que las bajadas de impuestos, les ayudarán más.

El petróleo a vigilar, dada su influencia sobre las bolsas y teniendo en cuenta el numerito de ayer, donde primero bajó tras un dato de inventarios con fuerte aumento de reservas, y entonces, justo en ese momento, salen los rusos con todo el descaro del mundo inventándose un rumor de acuerdo. Lo que han hecho mil veces, Y siempre les sale bien, y el crudo se dio la vuelta al alza.

El Nikkei ha cerrado casi plano. Las divisas están más calmadas y solo hay movimiento en los cruces con el yen.

A destacar hoy la comparencia de Yellen ante las cámaras de EEUU, nunca se sabe que puede decir, cada vez hay más miembros de la FED haciendo declaraciones, dando por hecha una subida de 25 puntos básicos en diciembre, algo que ya ha descontado completamente el mercado.

Desde el punto de vista técnico las bolsas europeas siguen en lateral sin mayor novedad.

Información corporativa.

Airbus está cerca de anunciar un acuerdo con la japonesa de bajo coste Peach Avias  para 10 Airbus A320neo y tres A320ceo por 1.300 millones de dólares.

LVMH lanza programa de recompra de acciones de 300 millones de euros-

Stmicroelectronics. Bpifrance anuncia el aumento de 2,2% de participación

Technip preseleccionado para modernizar refinería de Aruba.

Ahold da resultados por debajo de lo esperado

Las ventas de coches europeas de octubre bajan 0,3%, los peores son PSA, Renault y Volkswagen

KBC da resultados mejor de lo esperado.

Henkel baja 2% tras dar previsiones

Datos macro

A las 10h30 ventas al por menor en UK

A las 11h inflación de la eurozona se espera subida de 0,3%