El mercado no se lo esperaba de ninguna manera. Si hubo muchos operadores que con el recuerdo del Brexit en la memoria, no se la quisieron jugar muchos, pero esperarse esto bien pocos. Así que el mercado tiene que hacer ahora la digestión.


Las consecuencias han sido desplome del Nikkei de más del 5%, el S&P 500 que lo han parado esta madrugada cuando bajaba el 5% y esto es muy importante porque ha evitado males mayores...los bajistas han dejado de vender porque tienen limitada la caída por debajo...y esto ayuda a un cierto rebote


El peso mexicano ha llegado a caer nada menos que el 13%, ahora algo menos…

El oro volando al alza, el petróleo cayendo con fuerza, los bonos disparados, y el dólar machacado en todos los frentes especialmente en el cruce contra el yen donde baja de forma espectacular el 2,12% y ha llegado a bajar más.

Todo el resto de la actualidad queda sin valor, y vamos a destacar solo dos flash que destacan las crónicas más razonables:

1- Esto no es el Brexit. Trump, ha ganado la presidencia, pero es que hay mayoría republicana en Senado y Congreso, con lo cual puede hacer lo que quiera, y desarrollar al completo su programa. Y esto no es una cosa de 4 días, es algo que va a durar 4 años. Y su programa cambia de forma radical, todo el panorama y todas las correlaciones. Empezando por la FED donde Yellen está haciendo ya las maletas, y terminando por el déficit, las relaciones comerciales, militares, económicas. Van a ser meses y años de mucho análisis.

2- Las crónicas lo destacan en titulares ¿cuánto van a tardar el resto de bancos centrales como el BCE y banco de Japón en anunciar nuevos numeritos para protejer a los mercados? Pues seguramente poco. Esto aleja el tapering del BCE…

Noticias corporativas

Automoción del stoxx baja 5% en preapertura

Bancos por el estilo

Mineras bajan 5%

Alstom, da resultados mejor de lo esperado.

EDF da resultados a la baja pero mantiene resultados

Vivendi dice que a pesar de la batalla jurídica, quiere llevar acuerdo con Mediaset

E.On vuelve a registrar fuertes pérdidas

Tesco reconoce el robo de 3 millones en su banco

Munich Re da resultados mejor de lo esperado

Burberry da resultados con bajada del 24%

Carlsberg sube previsiones

Swiss Life confirma objetivos

Sainsbury da resultados a la baja de nuevo

Vestas baja 10% en preapertura

Datos macro europeos


A las 10h30 balanza comercial de UK