Ferrovial quiere hacerse con un aeropuerto de Nueva York

Según publican varios medios de comunicación citando diversas fuentes conocedoras, Ferrovial puja para lograr el control del aeropuerto de Westcherter, en Nueva York. La concesión será por 40 años y el volumen de inversiones se estima en alrededor de 140 millones de dólares (unos 118 millones de euros).

La empresa española se ha aliado con la firma neoyorquina Star America, conformando el consorcio FerroStar Westchester Airport Partners. HPN Aviation Group y MIC Airports son los otros dos consorcios que también han fijado una oferta por el aeropuerto neoyorquino.

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

IAG continúa con su programa de recompra de acciones

IAG ha comprado otros 452.447 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe que asciende a 3,01 millones de euros, en el marco de su programa de recompra de acciones, según ha comunicado hoy el holding de aerolíneas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo aéreo compró el martes 161.157 títulos propios en el mercado británico, a un precio ponderado por volumen de 6,13 libras y 291.290 acciones en el parqué madrileño a un precio promedio de 6,6 euros.

%%%Configura tus alertas sobre IAG|IAG%%%

Liberbank recupera el euro por acción

Liberbank registró en la sesión de ayer una subida del 4,43%, lo que le permitió recuperar el euro por acción por primera vez desde el pasado 24 de julio.

En concreto, los títulos del banco comandado por Manuel Menéndez han terminado la negociación a un precio de 1,013 euros por título, desde los 0,97 euros de la apertura.

Antes de la resolución de Banco Popular, Liberbank cotizaba en torno a los 1,1 euros por título. No obstante, la intervención de las autoridades en el banco a la postre adquirido por Santander generó un episodio de volatilidad en Liberbank que llevó la acción de la entidad a los 0,68 euros, tras precipitarse un 37,8% en tres sesiones bursátiles. El acontecimiento llevó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir durante un mes las operaciones en corto sobre Liberbank, veto que ha sido prorrogado hasta el próximo 12 de septiembre.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBAK|LBK%%%

Abengoa podrá vender al fondo TPG sus líneas en Brasil

Los acreedores de Abengoa en Brasil han dado luz verde al plan de recuperación judicial de la empresa por amplia mayoría, según publicaba ayer El Economista citando las actas de las juntas que se celebraron el viernes.

Con ello allanan el camino para que el grupo andaluz cierre la venta de sus líneas de transmisión eléctrica que tiene en operación en el país al fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) por un importe superior a los 100 millones de euros.

Los títulos B de Abengoa lideran hoy las subidas del Mercado Continuo al avanzar más de un 7%.

%%%Configura tus alertas sobre ABENGOA|ABG%%%

Carax-Alphavalue retira su recomendación de compra de Acerinox

Carax-Alphavalue ha retirado su recomendación de compra de Acerinox, compañía a la que ahora aconsejan añadir. “Bajamos nuestra recomendación por movimientos de mercado. El potencial por fundamentales a seis meses es del 15,6%”. Estos analistas dan a Acerinox un precio objetivo de 13,4 euros por acción, lo que, teniendo en cuenta el cierre de ayer, otorga a la compañía un potencial alcista de casi el 16%.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%