Según ha publicado el diario Expansión, la socimi Lar Espana, participada por la gestora de fondos Pimco negocia la venta de dos inmuebles en Madrid a Inmob Colonial. Uno ubicado en el número 366 de la madrileña calle de Arturio soria. Un activo con una superficie bruta alquilable de 8.663 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas. Un inmueble que Lar adquirió en 2014 a la gestora IVG Institutional Funds por 24,2 millones, y que actualmente posee un valor de 28,9 millones de euros.

El otro edificio se encuentra ubicado en la avenida Partenón en Campo de las Naciones. Dispone de una superficie de 18.252 metros cuadrados distribuidos en seis plantas sobre rasante y cuenta con 350 plazas de aparcamiento. Fue adquirido en 2014 a la sociedad alemana MEAG por 64,9 millones de euros. Actualmente el activo está valorado en 76,1 millones de euros.

Estas dos inversiones forman parte de una de las estrategias de Lar España, ya que la compañía pretende centrarse en los centros comerciales y aprovechar así el buen momento que está viviendo el sector para desinvertir en activos no estratégicos como son las oficinas.

Actualmente, Lar España cuenta con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448 millones de euros.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Lar España se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 9 sobre 10. La volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre LAR ESPANA|LAR%%%