Ibex 35, la corrección de medio plazo dejará al índice en niveles técnicos clave

El Ibex 35 cede terreno y se aproxima a mínimos recientes después de encontrar resistencia en 10.575 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones. Un movimiento que permite que la serie de precios mantenga el canal bajista de corto / medio plazo construido en los últimos meses. Una dinámica correctiva que consideramos puede extenderse en las próximas semanas favorecida por la estacionalidad negativa en la que nos encontramos inmersos y apoyada en las divergencias bajistas en osciladores de precios y de volumen.

Eso sí, a largo plazo, no se puede perder la perspectiva y pocos puntos más abajo nos empezamos a encontrar con niveles técnicos significativos: directriz alcista de largo plazo y media móvil simple de 200 sesiones. Unas referencias técnicas que deberían frenar las caídas y que invitan a asumir riesgo si la cartera se encuentra infraponderada.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Ibex 35.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

%%%Fije una alerta a la altura de la directriz alcista de largo plazo|IBEX-35%%%

 

Dia, la tendencia de fondo es alcista y se ve favorecida por el cierre de cortos

La acción del Ibex 35 que presenta una mayor puntuación con nuestros indicadores técnicos de la zona premium. La toma de participaciones significativas en la compañía está reduciendo el papel y forzando el cierre de posiciones cortas que son abultadas según los registros de la CNMV derivando en bruscos movimientos al alza. Una dinámica que favorece que la tendencia alcista de fondo continúe.

En estas condiciones se puede buscar el lado largo o comprador y reversiones a la media de medio plazo o de 40 sesiones como al que estamos asistiendo, representan una buena oportunidad de incorporarse a la tendencia alcista primaria. El escenario alcista de fondo no debería cuestionarse mientras el precio se mantenga por encima de la zona 5,039 / 4