Para optar al proyecto, Ferrovial se ha aliado con la firma neoyorquina Star America, conformando el consorcio FerroStar Westchester Airport Partners.

Esta alianza compite con otras dos ofertas que el Condado de Westchester ha seleccionado para la privatización de su aeropuerto de aviación general, situado a 53 kilómetros de Manhattan (Nueva York) y cuya actividad principal se centra en vuelos ejecutivos.

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

HPN Aviation Group y con MIC Airports son los otros dos consorcios que también han fijado una oferta por el aeropuerto neoyorquino

La multinacional presidida por Rafael del Pino quiere aprovechar el impulso de la Administración Trump a la entrada de capital privado en la financiación de infraestructuras y ha puesto su objetivo en la privatización de tres aeropuertos en Estados Unidos.

Así, Ferrovial puja por el aeropuerto de Westcherter, a la espera de que se abran los procesos del Aeropuerto Internacional San Luis-Lambert y el Aeropuerto Internacional de Nashville.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Ferrovial de 5 puntos, con una tendencia alcista en el largo plazo pero bajista en el medio, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.