El pasado 3 de junio del año pasada debutaba en bolsa,Coca-cola European Partners, la compañía que resultaba de la fusión de las embotelladoras de refrescos de esta marca en España, Bélgica y Alemania, convirtiéndose así en una de las principales compañías del sector en todo el mundo.

¿Cómo le ha ido a la empresa en bolsa? ¿Le ha ido mejor a la propia Coca-Cola?

No, si miramos a los gráficos, podemos ver que desde el día de su debut, las acciones de la empresa embotelladora se han revalorizado alrededor de un 4,5% en bolsa, frente a poco más del 1% que lo han hecho los títulos de Coca-Cola en Estados Unidos.

 

comparativa

 

La diferencia es aún mayor desde comienzos de año. Las acciones de Coca-Cola European Partners suben casi un 24% en la bolsa de Madrid. Los títulos en el mercado norteamericano suben más, casi un 39% en este tiempo, quizá porque los inversores están beneficiando a unos valores que cotizan en dólares. En este periodo, Coca-Cola se aprecia alrededor de un 10%. Es decir, en este tiempo ha sido más rentable optar por la embotelladora, sobre todo si se eligen las acciones en Wall Street.

 

KO-CEE

 

Recomendaciones

¿Qué puede pasar a partir de ahora? El consenso opta por sobreponderar las acciones de las dos empresas. Es más, en ambos casos el precio objetivo está por debajo del precio en bolsa, lo que indica que solo con este indicador ninguna de las dos tendría recorrido a partir de ahora, aunque esa razón no justificaría las ventas.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan, con todo, a Coca-Cola European Partners en una mejor disposición que a Coca-Cola. Las acciones de la embotelladora en la bolsa española reciben una puntuación de 10, la máxima que pueden conseguir, lo que la sitúan en fase alcista.

 

Coca-Cola European Partners

 

También en fase alcista están los títulos de Coca-Cola, aunque no brillan tanto. Estos indicadores le otorgan 8 de los 10 puntos posibles.

 

Coca-Cola