El mercado está recuperando los 10.400 puntos, que era un pequeño temor que se tenía en el mercado y tuvimos buena sesión en Estados Unidos con lo que se puede esperar que hoy sea un día más alegre, dice Alexis Ortega, de Finagentes Gestión.

Sobre Jackson Hole, la verdad “que es el lugar donde ha sucedido todo. Las medidas que se han puesto en marcha por parte de la FED, anuncios de retirada de estímulos, en 2014 Draghi dijo que podría poner en marcha el programa de compra de deuda…así que hay que esperar”. La verdad que los Bancos Centrales están entre la espada y la pared, Draghi está preocupado por la recuperación del euro y es que “cualquier anuncio de retirada de estímulos puede hacer subir al euro. Supongo que estará tentado a no decir nada pero las cifras que están saliendo de compra de deuda son astronómicas, se ha doblado el balance del BCE desde 2015, alcanzando niveles del 40% del PIB y tiene que decir algo”.

Respecto al euro-dólar, el euro parece que tiene una cierta Resistencia a la baja. Hace una semana, cuando se corrió el rumor de que Draghi no diría nada el euro cayó a 1,1640 pero según se han tranquilizado las cosas, hemos  visto los 1,18 e incluso por encima. “SE mantiene ese rango a la espera de lo que diga Draghi en Jackson Hole”.

También a la espera de la inflación.  “Incluso Yellen en las últimas Actas del FOMC nos ha venido a decir que están  preocupados por la escasa subida de precios e igual la subida de tipos no es la que estaban esperando”, reconoce este experto en Radio Intereconomia.