Según estos indicadores, la tendencia a largo plazo de la constructora que preside Florentino Pérez es bajista, mientras que la tendencia a medio plazo es alcista. El momento total rápido de ACS es positivo, pero el momento total lento es negativo, tiene un volumen creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente.

Siemens Gamesa es otro de los valores que más está dando que hablar en el parqué español, después de que haya sufrido un desplome de su valor bursátil del 60,4% tras la presentación de sus resultados trimestrales en julio. La fabricante de aerogeneradores pasa de tener una nota de 4,5 a 5 puntos y además también cambia de tendencia desde rebota a consolidación.

Los indicadores técnicos, pese a los descensos en bolsa, le siguen viendo aspectos positivos a Siemens Gamesay los parámetros que se encuentran peor son la tendencia a largo plazo que es bajista y el momento total que es negativo.

La otra compañía del Ibex 35 que cambia de ciclo es Indra. La compañía que preside Fernando Abril-Martorell pasa de consolidación a alcista y de una nota de seis a una nota de ocho. El único aspecto que tiene negativo según los indicadores es el volumen negociado que es decreciente.

Por su parte, también hay otras empresas que cotizan en el mercado continuo que también de tendencia como Zardoya Otis, Hispania, Azkoyen, Deoleo y Ezentis. La compañía de ascensores rebaja su nota de nueve a siete y de tendencia alcista a consolidar su cotización. La socimi Hispania, por su parte, pasa de tener una nota de siete a ocho y de consolidación a alcista.

La industrial navarra también goza ahora mismo de una nota de nueve desde la anterior de siete y de consolidación a tendencia alcista. El grupo aceitero pasa de una nota de tres a una de cinco y de rebote a consolidación, mientras que la industrial Ezentis empeora su comportamiento de consolidación con una nota de seis a rebote con una nota de tres.