Así, la cifra de ventas se incrementó un 9,7% con respecto a septiembre de 2016, hasta situarse en 118,3 millones de euros.

Las cuentas incluyen extraordinarios positivos y negativos derivados fundamentalmente de la venta de la fábrica de embalaje de Tánger y el operador logístico del puerto de Viana do Castelo, así como la liquidación de las garantías vinculadas a la adquisición de las fábricas de papel y embalaje de Rouen (Francia) en 2008 por un importe total neto de 14 millones de euros.

En los resultados también se aprecia la subida de los precios de venta de los papeles reciclados y kraftliner en un entorno de demanda final fuerte y stocks bajos, situación que la compañía estima que se mantendrá durante 2018.

En su comunicado, Europac indica que “según los datos oficiales del sector, el precio medio de venta en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior ha aumentado en 29 euros por tonelada en el papel reciclado y en 52 euros por tonelada en el papel kraftliner”.

Explican en la firma que las cuentas también reflejan “la mejora de los resultados los proyectos de gestión interna de carácter operativo y comercial destinados a aumentar los ingresos e incrementar la rentabilidad, así como las inversiones realizadas en aumento de capacidad”.

José Miguel Isidro, presidente de la compañía, ha destacado que “la estabilidad de las condiciones de mercado actuales, con demanda final fuerte y stocks en niveles mínimos, nos permite prever el mantenimiento de la tensión en los precios de venta del papel. Además, cabe recordar que en el mes de agosto se produjeron las últimas subidas de precio de los papeles kraftliner y reciclados, que tendrán pleno efecto durante el último trimestre de 2017, generando unas expectativas muy positivas para el último trimestre del año, que estimamos que tendrán continuidad durante 2018”.

Resultados de Europac

%%%Configura tus alertas sobre PAPELES Y CARTON|PAC%%%