Las ventas aumentaron un 9% durante este periodo, hasta 1.051 millones gracias al aumento de los pedidos desde fuera de España.

A 30 de septiembre el 86,4% de sus ingresos procedía del negocio internacional.

CAF ha explicado que “los principales proyectos de fabricación en ejecución durante el periodo de 9 meses terminado el 30 de septiembre de 2017 se corresponden con unidades de metro y proyectos de regionales y cercanías. Entre ellos, destacan los proyectos de metro para Medellín y Santiago de Chile y los proyectos para CPTM y la línea entre México D.F. y Toluca”.

En este entorno, la cartera de pedidos cierre del tercer trimestre se sitúa en 5.723 millones de euros, equivalente a 4,3 veces las ventas de 2016.

Eso sí, señalan en CAF que en esta cifra no incluye contratación en firme con fecha posterior a 30 de septiembre de 2017 por importe superior a 130 millones de euros.

Tras estos resultados, la compañía mantiene intactas sus perspectivas de crecimiento. Así, esperan  una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR), de doble dígito en 2017-2018 en ventas, soportado por la contratación histórica del 2016.

También prevén que los beneficios continúen al alza gracias  tanto al incremento de actividad, especialmente en las plantas de fabricación europeas   como al margen de la contratación alineado con los históricos.

Señalan que en estos momentos la cartera de pedidos tiene un menor riesgo de ejecución.

Por otro lado, apuntan que los programas de eficiencia empiezan a dar resultados en la tasa de ahorro.

En la compañía aseguran que su ambición principal es mantener la actual cartera de pedidos histórica, sobre la base de un volumen estable de ofertas abiertas de 5.500-6.000 millones de euros.

Resultados de CAF

%%%Configura tus alertas sobre CONSTR AUXILIAR|CAF%%%