Acciona ha alcanzado un acuerdo con el grupo Naviera Armas para la venta de su participación del 92,71% en Transmediterránea, por un importe de 260 millones de euros.

Según ha comunicado Accionaa través de un hecho relevante a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo con grupo Naviera Armas para la venta de su participación en Trasmediterránea, reconoce un enterprise value por el 100% de Trasmediterránea de entre 419 y 436 millones de euros, en función del grado de cumplimiento del earn out comprometido por el comprador.

Acciona ha suscrito un contrato de compraventa con Anarafe, sociedad perteneciente al grupo Naviera Armas, sobre la totalidad de las acciones de su propiedad (92,71% del capital social) en compañía Trasmediterránea.

El precio de venta de las acciones propiedad de la Sociedad es de 260,4 millones de euros, de los que 30,4 millones de euros han quedado aplazados sin estar sujeto el pago a ninguna condición.

Adicionalmente, el grupo Naviera Armas ha asumido el repago de una deuda de Trasmediterránea con otras sociedades del grupo Acciona por importe de 127,3 millones de euros.

Acciona también ha informado de que la operación se encuentra sujeta a condición suspensiva.