Acciona: venta de Transmediterránea por 260 millones

Acciona ha alcanzado un acuerdo con el grupo Naviera Armas para la venta de su participación del 92,71% en Transmediterránea, por un importe de 260 millones de euros.

En concreto, la compañía ha suscrito un contrato de compraventa con Anarafe, sociedad perteneciente al grupo Naviera Armas, sobre la totalidad de las acciones de su propiedad (92,71% del capital social) en compañía Trasmediterránea.

El precio de venta de las acciones propiedad de la sociedad es de 260,4 millones de euros, de los que 30,4 millones de euros han quedado aplazados sin estar sujeto el pago a ninguna condición.

Hoy, Acciona es el valor que más sube del Ibex 35, llegando a superar el 3%. Sin embargo, desde enero la compañía pierde un 1,50%.

%%%Configura tus alertas sobre ACCIONA|ANA%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Acciona de 1 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Liberbank: detalles de su ampliación de capital y colocación acelerada

Las fundaciones principales accionistas de Liberbank han colocado de forma acelerada entre inversores cualificados un paquete de 181,41 millones de acciones de la entidad, representativas del 19% de su capital social, por 121,54 millones.

Ayer, la entidad fijó el precio de la ampliación de capital en 0,25 euros por acción, lo que supone un descuento cercano al 40%.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

Los indicadores de la zona premium de EI dan una puntuación a Liberbank de 0,5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad decreciente en el medio plazo, pero creciente en el largo.

Gestamp: ganó un 18,3% en los primeros nueve meses del año

El beneficio de Gestamp se incrementó en un 18,3% durante los primeros nueve meses del año, hasta situarse en 152,6 millones de euros.

En el mismo periodo, las ventas de la compañía aumentaron un 13,1% hasta colocarse en 6.133 millones de euros. 

El fabricante explica que “el incremento de la cifra de negocio es consecuencia principalmente de un sólido comportamiento de Mercosur y Europa Oriental, así como de un crecimiento en las ventas de tooling en Europa y Asia y una actualización de precios para reflejar la subida en el coste de las materias primas”.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Gestamp de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación con una tendencia bajista en el emdio plazo pero alcista en el largo plazo.

Aena: gana un 2,2% más que en 2016

Aena ganó en los nueves primeros meses del año 965,5 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo período de 2016 cuando llegó a los 944,4 millones de euros.

En dicho periodo, Aena contó con ingresos extraordinarios por las reversiones de provisiones por casos judiciales relacionados con la expropiación de terrenos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ascendieron a 204,9 millones de euros antes de impuestos, por lo que sin este efecto los ingresos se dispararían un 22,1%.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

Aena se encuentra en fase de consolidación, según los indicadores del área premium, con una puntuación de 5 sobre 10. La tendencia de la compañía es bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo periodo.