Banco Sabadell firmó la semana con la segunda mejor revalorización del Ibex 35, aunque pivotando de nuevo en los máximos anuales contra los que no puede tras varios intentos fallidos de superación. Hoy, tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas, supera este nivel. Veremos si consolida por encima al cierre.
Alegría en la renta variable europea que celebra el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas. El pase a segunda vuelta de Macro y Le Pen, con una ligera ventaja del primero, sirve de revulsivo para que suban los índices del viejo continente, especialmente el CAC-40 galo, que se sube más de un 4%. El Ibex 35, por su parte, se dispara más de un 3% en los primeros compases y supera los máximos anuales. El euro también se fortalece contra el dólar hasta las 1,084 unidades.
OHL e Indra se han visto envueltas en la “Operación Lezo” y las sedes de ambas compañías han sido registradas en la investigación de comisiones irregulares en el Canal Isabel II. El alcance de esta situación es desconocido en términos de resultados y negocio, pero las cotizaciones se han visto penalizadas en el corto plazo.
Mercado con los dos ojos puestos en lo que pueda pasar el lunes tras la primera ronda de elecciones francesas, pero entre resultados empresariales y un buen dato de PMI en la Eurozona, nos las arreglamos para estar en positivo y con un cierto aroma a esperanza de que no va a pasar nada raro en Francia.
La bolsa española ha logrado cerrar en verde, aunque casi sin cambios en una jornada con cierto nerviosismo ante la inminencia de las elecciones legislativas en Francia de este domingo. El selectivo español ha terminado en 10.337 puntos, con un avance mínimo del 0,04%. El cómputo semanal también ha sido positivo, aunque la revalorización solo ha rozado el 0,5%.
José Luis Herrera, analista de CMC Markets, analiza la situación técnica del Ibex 35, el DAX y varios valores españoles que están siendo noticia en estos días.
“El mercado está tontorrón. Los índices están muy laterales, con los europeos más cerca de resistencias, que de soportes y los Nasdaqs marcando ayer nuevos máximos históricos”.
Lo más importante estos días es la cita de las elecciones francesas este fin de semana, pues las encuestas están muy ajustadas y hay mucha volatilidad sobre quién encabeza estas encuestas. Además, lo sucedido en París ayer añade incertidumbre.
El Ibex 35 abre en positivo y acercándose a los 10.400 puntos que se le resistían ayer al cierre. No obstante, la tensión se puede palpar en el mercado después del atentado terrorista de ayer en París en vísperas de la primera vuelta de las elecciones francesas. Además, en el mercado español Indra y OHL son foco de miradas tras ser investigadas en el marco de la “Operación “Lezo”. La excusa para comprar viene de EEUU, donde Trump ha anunciado que la reforma fiscal está cerca.