La confianza que nos ofrecen numerosas empresas españolas ha contribuido a la rentabilidad que han generado nuestras estrategias de renta variable global y europea desde que entramos en el mercado.
Echando la vista atrás, el cambio que han sufrido los mercados financieros globales en los últimos 20 - 30 años, ha sido una evolución tecnológica en toda regla, y a todos los niveles, que ha provocado una brecha entre el ser humano y las máquinas ( y lo que queda por llegar), cada día más amplia en nuestro detrimento.
Ni una sola de las grandes bolsas del mundo ha terminado hoy en positivo después de que la FED usara el miércoles un tono más duro del que se esperaba. El Banco de Inglaterra tampoco ha ayudado porque aunque haya mantenido sin cambios los tipos de interés, tres de sus miembros han pedido una subida.
La tasa de morosidad bancaria, dato de frecuencia mensual, publicado en España el pasado jueves 19 de mayo, ha continuado reduciéndose hasta alcanzar el 8,85%, lo que constituye sin duda una noticia muy positiva para el sector bancario.
Después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores prohibiera la apertura de posiciones cortas en el valor durante el plazo de un mes, ahora el consejo de administración de Liberbank ha invertido 105.592 euros en acciones del banco.
La solución no está clara, pero el banco que preside Ana Patricia Botín ya estudia cómo compensar a los accionistas minoristas de Popular que perdieron todo su dinero tras la compra del pasado día 7.
Desde que hace un mes se anunció la opa de Atlantia por Abertis, ambas compañías han ido avanzando para llevar a cabo la operación. El grupo Atlantia última en estos días el folleto de la opa sobre Abertis para presentarlo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Ni el rescate de Popular, ni el acoso a Liberbank parecen haber hecho mella en los planes de Unicaja, la entidad malagueña, para celebrar su debut bursátil este mismo año, posiblemente en verano. Los fuentes consultadas por distintos medios de comunicación consideran que la compañía podría salir a bolsa por debajo de su valoración máxima.
Descensos en las Bolsas europeas tras la segunda subida de tipos de interés de la Fed del año y con la vista puesta en la reunión del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés). El Ibex defiende los 10.700 puntos, en la ‘resaca’ de los resultados de Inditex y pendiente de la OPA de Abertis por parte de Abertis. El euro, por su parte, repite en los 1,12 dólares. Mientras, el crudo intenta remontar al filo de los 47 dólares ya el barril de Brent.
Se espera apertura moderadamente a la baja