Draghi ha dicho que la zona euro aún necesita un "considerable" apoyo monetario de la entidad, incluso cuando su economía se está recuperando a paso constante y la inflación está repuntando.

Dentro del selectivo español, Bankia lidera las ganancias con una subida del 3,82%, hasta los 4,18 euros por acción, tras el anuncio de acuerdo la fusión con BMN por 825 millones de euros. La entidad resultante será "el cuarto banco más grande" por activos en España, según ha anunciado este martes en un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el sector bancario protagoniza grandes subidas. CaixaBank sube un 1,74%, Sabadell, un 1,15%; BBVA, un 0,93% y Santander, un 0,75%.

IAG  se tiñe de rojo a media sesión después de ser unos de los valores con mayores subidas en las primeras horas de la jornada, animado por los expertos de la firma de inversión estadounidense Bernstein, que han iniciado la cobertura del 'holding' de aerolíneas con una recomendación de 'sobreponderar'. Ahora se deja un 0,40%.

En el Mercado Continuo destaca la subida de Abengoa, que se dispara un 41,38%, hasta los 0,041 euros por título. Esta mañana se ha conocido que la compañía trata de cerrar los detalles que le permitan materializar la venta de Atlantica Yield, su filial estrella que gestiona activos eléctricos y que cotiza en Wall Street con un valor de mercado de 2.160 millones de dólares (1.930 millones de euros)

Amper también brilla en el mercado con una subida del 3,51%, una vez que ha cerrado un acuerdo con Cisco, su principal proveedor en Latinoamérica, por el que la multinacional estadounidense reabrirá las líneas de financiación al grupo tecnológico español, algo que no ocurría desde principios de 2015, 

Por su parte, eDreams ODIGEO se  deja un 0,67%. La compañía ha informado de que en su ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2017,  logró un beneficio neto de 10,5 millones de euros, lo que supone un 16% menos que en el anterior ejercicio.

En Europa, parece que los inversores prefieren recoger las ganancias de la sesión de ayer. Además,  el fabricante de coches alemán Schaeffler cae un 10,84%  después de que el fabricante de coches alemán redujera las perspectivas de beneficios y la decepción por la fallida compra de Stad, eclipsando las alzas de las mineras y la española Bankia, así como el discurso de Draghi.

Así, solo Londres se libra de las pérdidas, con unas subida del 0,01%, mientras que París se deja un 0,32%, Milán un 0,08%;  y Fráncfort, un 0,27%. El Euro Stoxx50 pierde un 0,16%

Por el contrario, el euro reacciona con subidas frente a todas las grandes divisas tras las palabras del presidente del BCE. La moneda única se cambia a esta hora a 1,1257 dólares y 0,883 libras.

El discurso del presidente del BCE también ha animado la rentabilidad del bono a 10 años de los países que forman la eurozona. El interés del bono español a ese plazo sube hasta el 1,409%, mientras que la prima de riesgo retrocede hasta los 112,2 puntos básicos.

Por su parte,  el petróleo Brent sube un 1,26% y se afianza por encima de los 46 dólares el barril, con un precio de 46,52 dólares,. El West Texas, también avanza hasta los 43,68 billetes verdes.