Los futuros americanos continúan con la tónica bajista de los últimos días, volviendo hacer nuevos mínimos con respecto ayer, y poco a poco acercándose a niveles relevantes, donde se pondrá a prueba la tendencia principal.

Por el momento, los indicadores que llevan tiempo avisando de un giro en los mercados, siguen sin muchos cambios, la curva americana sigue en mínimos, y a pesar de que el spread se ha reducido bastante, podría quedarle margen de caída a la renta variable. A todo esto, hay que añadir, el fin de semana de incertidumbre en Europa, ya sea por elecciones en Italia, o por la coalición de gobierno en Alemania. Por el lado de USA, la probable guerra comercial, después de los aranceles que quiere poner Trump, tampoco ayudan.

El futuro del S&P pierde la zona de referencia marcada en los 2700 puntos, dejando vía libre hacia la zona de 2600 - 2585 como siguiente objetivo de caída. Parece el escenario más probable, y sólo de recuperar los 2700, alejaría el peligro de nuevos recortes. Por el lado del vwap, la zona extrema, donde deberíamos ver apoyo,  se sitúa para la sesión en la zona objetivo citada.

Como estrategia, habría que vender de acercarse a la zona 2695. con stop de 15 puntos y objetivo 50. Por el lado de las compras, la zona de los 2590, sería un buen nivel de largos, con 15 puntos de stop y 40 de beneficio.

De cara a los próximos días, el escenario que veo más propicio, es que continúen las caídas, e incluso veamos un nuevo momento de ventas agresivas entre hoy y el lunes, que podrían extenderse la primera parte de la semana que viene, para a continuación, ver un rebote fuerte de cara al vencimiento de opciones y futuros del 16 de marzo, uno de los vencimientos más importantes en términos de volumen. De no producirse el rebote comentado, indicaría mayor debilidad de la esperada, y un probable giro en la tendencia principal de los mercados.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de