Inypsa y Carbures suben en bolsa después de anunciar un principio de acuerdo para la fusión de ambos valores. La operación, que consistirá en la fusión por absorción de Carbures por Inypsa, incluye varios compromisos de los accionistas que la han impulsado así como por parte las dos compañías.

Inypsasube un 6,80%, hasta los 0,19 euros por acción en la primera hora de sesión. Con este avance la compañía amplía las ganancias anuales hasta rozar el 28%.

Por su parte,Carbures Europe se revaloriza un 3,66% en el Mercado alternativo Bursátil (MAB)  hasta los 0,51 euros por acción, aumentando las subidas de 2018 hasta el 8,51%

Ayer por la noche, Inypsa informó a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recibió una comunicación de accionistas que representan un 47,96% de su capital, mediante la cual informaban de que se había alcanzado un acuerdo con accionistas de Carbures para la operación. Estos accionistas suponen el 56,71% del capital social de esta última compañía.

Así, los accionistas de ambas sociedades se han comprometido a “hacer todos los esfuerzos en su mano para que Inypsa y Carbures lleven a cabo una operación corporativa de integración”.

 

 

La operación consistirá en la fusión por absorción entre Inypsa, como sociedad absorbente, y Carbures, como sociedad absorbida, en virtud de la cual los accionistas de Carbures recibirán acciones de Inypsa en canje por sus acciones de Carbures, convirtiéndose así en accionistas de Inypsa.

Asimismo, la operación está condicionada a una ampliación de capital de Inypsa por un importe no inferior a 15,2 millones de euros a desembolsar antes de cerrar la fusión.

Además, incluye un compromiso de Inypsa de contar al menos con 30 millones de euros de caja neta en el momento de la fusión.

Por otro lado, se otorgará a Carbures un línea de crédito garantizada con prenda de derechos de crédito por un importe máximos de 10 millones de euros.

Entre los compromisos asumidos por los accionistas en el acuerdo está apoyar la operación y votar a favor de ella en las respectivas juntas generales de accionistas, al tiempo que se han comprometido a hacer todos los esfuerzos en su mano para el buen fin de la operación en los términos pactados.

Según sus indicadores técnicos, Inypsa se encuenta en fase alcista, con una nota de 8 sobre 10. La tendencia es alcista tanto a medio como a largo plazo y la volatilidad es decreciente en ambos periodos.