Después de las correcciones sufridas por la renta variable desde finales de enero, el selectivo español continúa en negativo en el conjunto del año. En concreto, Ibex 35 cede más de un 1%, cuando otros índices como los de Estados Unidos se encuentran en verde.

La presentación de resultados de los principales valores del selectivo que ha comenzado esta semana tampoco ha resultado un catalizador claro para el índice. En la semana el ibex 35 se apunta un 0,14%, aunque el mes está en positivo. Pero, ¿qué ocurre con el índice más a corto plazo?

En la crónica de apertura del Servicio de Trading Profesional, el analista independiente Ramón Bermejo, señalaba que al cierre de la sesión de ayer el Ibex describió una figura de martillo. En su opinión “sería necesario que el mercado vulnerarse al alza en un punto de índice el máximo de sesión de ayer 9.858 y cruzara a 9.859 para tener una primera señal alcista” algo que, por el momento, ya ha ocurrido ya que el  índice cotiza con subidas.

Para el experto, la señal que describió el gráfico del Ibex 35 el miércoles es bajista y “después de validarse en la sesión de ayer el mercado podría alcanzar nuevos mínimos en la sesión de hoy”. El experto reitera que “esa secuencia se podría ver interrumpida si en la sesión de hoy este máximo de 9.858 resultara vulnerado en un punto y se cruzara a 9.859 puntos”.

Ibex 35 RAmó

Para acceder a todos los vídeos diarios de Ramón Bermejo, suscríbase al Servicio de Trading Profesional