Según ha informado Banco Sabadell a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad ha registrado un “sólido crecimiento del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) que se incrementa un 3,8%”.

El margen de clientes se sitúa en el 2,80% y los resultados de las operaciones financieras ascienden a 222,5 millones de euros materializándose así gran parte de lo previsto en el año.

Los gastos de explotación se sitúan en 752,9 millones de euros a marzo de 2018, de los que 77,0 millones de euros corresponden principalmente a conceptos no recurrentes relacionados con la migración tecnológica de TSB, y ya reconocidos en el primer trimestre.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Sabadell|SAB%%%

Excluyendo los costes no recurrentes, los gastos de explotación aumentan un 1,5% en el trimestre, debido al aumento de los gastos del negocio de México y a la estacionalidad en los gastos de personal.

Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros totalizan 244,8 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2018, lo que supone un coste de riesgo de 64pb.

La ratio de morosidad sigue reduciéndose hasta el 5,14% desde el 5,32% proforma IFRS9 del pasado trimestre. La cobertura de activos problemáticos se sitúa en un 55,2%, tras aplicar IFRS9, con una cobertura de dudosos del 56,6% y una cobertura de los activos adjudicados del 53,7%. Los activos problemáticos siguen reduciéndose a buen ritmo y disminuyen en 3.189 millones en los últimos 12 meses, y 251 millones en el trimestre. Las ventas de los activos adjudicados en el trimestre siguen mostrando resultados positivos.

La posición de capital sigue siendo sólida con una ratio de Common Equity Tier 1 (CET 1) fully loaded en el 12,0% al cierre del primer trimestre de 2018, porcentaje que ya refleja la aplicación de IFRS9.

Los activos totales del grupo ascienden a 219.009 millones de euros, lo que representa un aumento a perímetro constante del 4,5%

TSB

Por otro lado, Banco Sabadell ha recordado que el pasado fin de semana 21 y 22 de abril TSB, la filial de Banco Sabadell en Reino Unido, llevó a cabo la migración tecnológica a la nueva plataforma Proteo4UK. Ello ha supuesto la migración de más de 1.300 millones de datos de sus más de cinco millones de clientes.

Asimismo, ha admitido que el pasado 23 de abril, surgieron incidencias en el acceso a la banca digital, que motivaron la necesidad de desconectar el servicio online y la aplicación móvil sobre las 11 horas del martes 24 de abril, para realizar los necesarios ajustes tecnológicos.

La interrupción del servicio ha afectado a los clientes y ha provocado una reacción negativa en el Reino Unido, que ha exigido explicaciones públicas, ha subrayado la entidad.

Por ello, Banco Sabadell ha afirmado que desde las 3 horas del pasado miércoles 25 de abril, el servicio quedó restablecido, aunque fue necesario gestionar el elevado tráfico acumulado en estos canales y ha subrayado que la normalidad quedará restablecida progresivamente en los próximos días.