El EBITDA del BME desciende un 7,2 % respecto a datos del pasado año, con una caída de 5,9 puntos porcentuales del beneficio neto y de 2,3 de los costes operativos. El total de los flujos de inversión catalizados a Bolsa durante el primer trimestre de este año han alcanzado los 4.516 millones de euros, de los cuales 1.340 millones se emitieron en scrip dividend.

El ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no oligados al ciclo de volúmenes, se situo en el 128%. los indicadores de gestión acumulados presentaros unos valores de eficiencia y ROE del 35,9% y 33,9% respectivamente, que consolidan a BME como un referente del sector, dado que la diferencia con respecto a la media de comparables continua por encima de los 15,4 y 7,3 puntos. 

BME ha propuesto a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,78 euros brutos por acción, que se hará efectivo el día 11 de mayo. 

En febrero se admitieron las acciones de Metrovacesa con una colocación de 645 millones de euros. En la publicación de resultados son 54 SOCIMIs las presentes en los mercados gestionados por BME, con una capitalización cercana a los 20.000 millones de euros.

El periodo de enero a marzo ha sido favorable para los mercados de derivados en los que opera BME como consecuencia del aumento de volatilidad registrado en febrero.

El 1 de marzo se incorporaron más de 80 referencias principales de Deuda de países europeos entre los que estaban Alemania, Austria y Holanda. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) continúa consolidándose como nueva fuente de financiación complementaria al crédito bancario. El volumen emitido y admitido en lo que va de año experimento un crecimiento a un ritmo de más del 90% hasta los 1.700 millones de euros. Al cierre, el saldo vivo se situó en 2.936 millones de euros, lo que significa un 40% más.

Tanto IBEX Medium Cap, como IBEX Smallcap continúan mejorando el spread en 2,3 y 4,1 puntos básicos respectivamente. La horquilla media de los valores incluidos en nueva tarifa de 0,3 bps ha seguido la pauta de la horquilla media del IBEX.

El porcentaje agregado de facturación exterior de las compañías españolas de cada grupo del IBEX han aumentado hasta alcanzar casi los 70 puntos porcentuales el IBEX Medium Cap, y el 67,6% el IBEX 35. La deuda financiera de ambos sobre activos han descendido un 23,6% y un 33,8% respectivamente.