Un total de seis compañías, entre las que destacan Gas Natural, Amadeus, Acciona y OHL han cambiado de ciclo bursátil durante la última sesión bursátil, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
Grifols lidera hoy los descensos del Ibex 35 tras una retirada de recomendación de compra, mientras que Amper es el valor que más sube del Mercado Continuo una vez que ha presentado sus resultados semestrales.
Los analistas de Bankinter esperan una sesión tranquila en bolsas, con pequeña toma de beneficios que permita recoger las ganancias de la semana.
Es la primera cooperativa que utiliza esta fórmula financiera
El programa dispone de un saldo máximo de 50 millones de euros
El Ibex35 arranca la última sesión de la semana con caídas del 0,50% que le llevan a los 10.298 puntos en una jornada en la que se espera volatilidad por la cuádruple hora bruja, ya saben, vencimientos de opciones y futuros sobre índices y acciones. A la espera de esto, el euro dólar cotiza con caídas – hasta las 1,1922 unidades – con un barril de crudo que abre sobre los 55,26 puntos.
Tras una recomendación de vender por parte de Goldman Sachs el valor perdía el paso de la directriz alcista desde los mínimos marcados en junio 2016 tras el Brexit.
El grupo Amper ganó durante los seis primeros meses del año 7,7 millones de euros, el doble que en el mismo periodo del año anterior, gracias a una mejor rentabilidad y la enajenación de los negocios no rentables entre finales de 2016 y principios de 2017.
Hoy en Europa se conocerá la balanza comercial y los costes laborales, mientras que los mercados siguen de cerca la reunión del eurogrupo, a la espera de los dtos que se publicarán en EEUU.
La fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) ya es un hecho, después de que los accionistas de ambas entidades hayan dado su visto bueno a la operación. Es la tercera compra de Bankia desde que comenzó el proceso de restructuración del sistema financiero español. Otra de las firmas que se ha mostrado muy activa en este proceso fue Bankia cuando todavía era Caja Madrid.