Clínica Baviera protagoniza hoy el mayor avance del mercado continuo. Los títulos de la compañía llegan a repuntar más de un 26%, después de que ayer, tras el cierre informarse de que sus beneficios aumentaron un 52% en el primer trimestre. Sus indicadores técnicos respaldan el buen momento del valor.

Clinica Baviera se sitúa a la cabeza del Mercado Continuo con una subida del 26,13% con respecto al último cierre, alcanzando los 14 euros por acción.  Con este avance, la firma de oftalmología incrementa las ganancias acumuladas en el año hasta el 62%.

La buena marcha del valor a lo largo de 2018 se refleja en sus indicadores técnicos. Según los mismos, la tendencia de la compañía es alcista. A largo y medio plazo la cotización mantiene dicha senda. Sin embargo, el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

La compañía registró un beneficio neto de 3,95 millones en el primer trimestre, un 52% más que el año anterior, según las cuentas remitidas a la CNMV. 

El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, aumentó un 47% llegando a los 7,2 millones de euros

uno de los pilares de su plan estratégico es la apertura de 16 nuevos centros, 12 de ellos repartido a partes iguales entre España y Alemania. Alcanzará de esta forma las 96 clínicas en 2020, lo que le conducirá a un aumento del 68% de su beneficio neto con respecto al año pasado.